Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Venezuela ya inscribieron sus películas para postular a las nominaciones de «Mejor Película Extranjera» en la 91º entrega de los Premios de la Academia.

De la Redacción

El cine latinoamericano ya está en carrera para obtener un nuevo Oscar y ya son varios los países que se han postulado para que la Academia los considere entre los candidatos finales para la categoría de «Mejor Película Extranjera» de la 91º entrega de los Premios de la Academia, ceremonia que se realizará el domingo 24 de febrero de 2019 y que será transmitida por TNT.

Turner - Un hijo de hombre - A son of man - Premios Oscar - Mejor Pelicula Extranjera

La lista está encabezada por México que cuenta con trece producciones que buscarán un espacio entre las que competirán por el preciado galardón. Se trata de «El ángel en el reloj» (Miguel Ángel Uriegas), «El buquinista» (Gibrán Bazán), «El club de los insomnes» (Sergio Goyri Álvarez, Joseduardo Giordano), «El vigilante» (Diego Ros), «La libertad del diablo» (Everardo González), «Las tinieblas» (Daniel Castro Zimbrón), «Los adioses» (Natalia Beristáin), «Los ojos del mar» (José Álvarez), «Museo» (Alonso Ruizpalacios), «Roma» (Alfonso Cuarón), «Tiempo compartido» (Sebastián Hofmann), «Todo lo demás» (Natalia Almada) y «Vuelven» (Issa López).

Junto a estas postulaciones se encuentras las de Chile («… Y de pronto el amanecer» de Silvio Caiozzi), Colombia («Pájaros de verano» de Cristina Gallego y Ciro Guerra), Venezuela («La familia» de Gustavo Rondón Córdova), Ecuador («Un hijo de hombre» de Jamaicanoproblem y Pablo Agüero) y Paraguay («Las herederas» de Marcelo Martinessi).

De esta manera, el cine latinoamericano espera lograr su cuarto Oscar en esta categoría, luego de los triunfos de «La historia oficial» (Argentina, 1986), «El Secreto de sus ojos» (Argentina, 2009) y «Una mujer fantástica» (Chile, 2018).

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.