La película dirigida por Lucrecia Martel, que se estrenó ayer en la Argentina con excelentes reseñas, fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de nuestro país.

De la Redacción

Esta mañana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que «Zama», de Lucrecia Martel, ha sido la elegida para que represente a nuestro país en la pre-selección del rubro «Mejor Película en Idioma Extranjero» en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood y también para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Zama - Lucrecia Martel - Premios Oscar - Premios Goya

De la votación participaron los miembros activos de la Academia y el anuncio tuvo lugar tras el cierre de la votación electrónica realizada durante un mes por los socios a través de una plataforma exclusiva.

El escrutinio público, que es fiscalizado por la la Escribanía D’Alessio, fue conducido por la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo, y estuvieron presentes autoridades de la entidad así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

Las películas en competencia son aquellas estrenadas desde el 1° de Octubre de 2016 y el 30 de Septiembre de 2017. Justamente, el film de la directora de “La Ciénaga”, “La Niña Santa” y “La Mujer sn Cabeza”, se estrenó ayer, Jueves 28 con excelentes reseñas.

Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, el film narra la historia de Diego de Zama, un oficial español llamado que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

 

 

 

Periodista/Redactora en Cine y más...