Anna (Agata Trzebuchowska) es una huérfana que ha sido criada en un convento. A sus 18 años, en la Polonia de 1960, esta joven novicia está a punto de tomar sus votos como monja, pero descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

Ida

Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.

Este drama (una co-producción entre Dinamarca, Italia y Polonia), está dirigido por el realizador polaco Pawel Pawlikowski, quien asegura que «Ida» es una película sobre la identidad, la familia, la fe, la culpa, el socialismo y la música.

«Quería hacer una película sobre la historia que no pareciera una película histórica; una película que fuera moral, pero sin lecciones que dar; quería contar una historia en la que «todos tengan sus razones»; una historia más cercana a la poesía que al argumento. Por encima de todo quería alejarme de la retórica habitual del cine polaco. La Polonia de ‘Ida’está mostrada por un «extranjero» sin intereses personales, filtrada por las memorias personales y los sentimientos, los sonidos y las imágenes de la infancia…», señaló el director.

  • Distribuidora: CDI Films
  • Duración: 80 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/06/14
  • Sitio web: www.musicboxfilms.com/ida

Trailer

«Ida» es una presentación de CDI Films. Dirigida por Pawel Pawlikowski. Protagonizada por Agata Trzebuchowska, Agata Kulesza, Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Jerzy Trela, Adam Szyszkowski, Artur Janusiak, Halina Skoczynska y Mariusz Jakus. Un guión de Pawel Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz.

Producida por Eric Abraham, Piotr Dzieciol y Ewa Puszczynska. Productores Ejecutivos: Halszka Bukowska y Agnieszka Wasiak. Co-Productor: Christian Falkenberg Husum. Productora Asociada: Sofie Wanting Hassing. Diseño de Producción: Marcel Slawinski. Diseño de Vestuario: Ola Staszko y Agata Winska. Fotografía: Ryszard Lenczewski. Edición: Jaroslaw Kaminski. Música: Kristian Eidnes Andersen.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.