Por María Gabriela y Juan Pablo Losino


Estrella 4

Luego del éxito de la primera película estrenada en 2005, Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis vuelven a ponerse en la piel de Reed Richards (El Hombre Elástico), Susan Storm (La Mujer Invisible), Johnny Storm (La Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Mole) -respectivamente- en esta segunda entrega de la serie cinematográfica basada en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby para la Marvel Comics.

El director Tim Story, luego de contarnos cómo Los 4 Fantásticos obtuvieron sus poderes en la anterior producción, ahora nos muestra a una familia de superhéroes que tiene que lidiar cotidianamente con los inconvenientes de la fama. Si bien para Johnny tener seguidores es algo emocionante, la falta de privacidad y los constantes acosos de la prensa, impiden que Sue y Reed finalmente se casen, aunque lo siguen intentando hasta poder concretarlo. Por su parte, Ben y su novia Alicia (Kerry Washington) disfrutan su condición de pareja feliz.

Pero Los 4 Fantásticos se enfrentan a su reto más grande cuando el Silver Surfer (interpretado por el actor Doug Jones y con la voz de Laurence Fishburne en la versión subtitulada) llega a la Tierra -provocando destrozos y cambios climáticos- con el objeto de prepararla para su destrucción. El «Surfista Plateado» es un mensajero enigmático e intergaláctico que puede alterar la materia y que recorre el universo destruyendo planetas bajo la órden de Galactus, también conocido como el Devorador de Mundos.

A pedido del General Hager (Andre Braugher), un recio oficial del ejército que busca su ayuda para combatir la amenaza global, Reed, Sue, Johnny y Ben deben enfrentarse a este personaje y desenmarañar el misterio antes de que toda esperanza -y lo más importante: el planeta- se pierdan. Y además de hacerle frente al Silver Surfer, el cuarteto de superhéroes debe soportar el regreso del Dr. Doom (Julian McMahon), quien ofrece su ayuda en esta misión, pero con segundas intenciones.

Dejando de lado algunos errores, a nuestro entender, cometidos por los guionistas Don Payne y Mark Foster en cuanto a la historia original y, especialmente, en lo que respecta a la presentación de Galactus, «Los 4 Fantásticos y Silver Surfer» -con una mezcla justa de acción, drama, humor e increíbles y sorprendentes efectos visuales- no deja de tener ese ambiente familiar, ya visto en la primera película, y que está representado por este grupo de personajes que originaron lo que en la actualidad conocemos como «el universo Marvel».

  • Distribuidora: 20th. Century Fox.
  • Duración: 91 minutos.
  • Calificación: ATP.
  • Género: Acción/Aventura.
  • Estreno: 28/06/2007

Galería de Imágenes

Trailer

«Los 4 Fantásticos y Silver Surfer» (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer) es una presentación de 20th. Century Fox. Dirigida por Tim Story. Protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Laurence Fishburne (Voz de Silver Surfer), Doug Jones (Silver Surfer) y Beau Garrett. Un guión de Don Payne y Mark Frost.

Producida por Ralph Winter, Avi Arad y Bernd Eichinger. Productores Ejecutivos: Michael Barnathan, Chris Columbus, Kevin Feige, Stan Lee y Mark Radcliffe. Productores Asociados: Stewart Bethune y Allison Calleri. Co-Productores: Lee Cleary y Ross Fanger. Diseño de Producción: Kirk M. Petruccelli. Diseño de Vestuario: Mary E. Vogt. Fotografía: Larry Blanford. Edición: Peter S. Elliot, William Hoy y Michael McCusker.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.