La nueva serie original de la plataforma de entretenimiento online, que acaba de conseguir una segunda temporada antes de su estreno, estará disponible a partir del 11 de julio en todos los territorios en los que el servicio está disponible

Por María Gabriela Losino

El jueves 27 de junio por la tarde, Netflix Latin América reunió a los periodistas especializados en el Complejo de cines Village Recoleta para disfrutar del screening esclusivo de prensa de «Orange is the New Black», la nueva serie de Jenji Kohan, creadora de la exitosa «Weeds».

Netflix - Orange is the New Black Screening

Como veníamos adelantando en nuestra web con diversos informes, los 13 episodios de una hora de duración que componen la nueva serie original de la plataforma de entretenimiento online, estarán disponibles a partir del jueves 11 de julio para todos los suscriptores en todos los territorios en los que el servicio está disponible: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Latinoamérica, Brasil y los países nórdicos.

Este drama con toques de comedia, misma fórmula de la anterior creación de Kohan, está ambientado en una cárcel para mujeres y se basa en el bestseller autobiográfico de Piper Kerman titulado «Orange Is The New Black: My Year In A Women’s Prison» (El Naranja es el Nuevo Negro: Mi Año en una Prisión de Mujeres) en el que su autora revela cómo el encarcelamiento le cambió la vida.

«Cada sentencia es una historia» señala el lema de esta producción que justamente se centra en la de Piper Chapman (interpretada por Taylor Schilling, vista recientemente en el film «Cuando te Encuentre»), una residente de Brooklyn cuya antigua relación homosexual con una contrabandista de drogas llamada Alex (a cargo de la ex «That ’70s Show» Laura Prepon) termina involucrándola en un traslado de dinero proveniente del narcotráfico y haciéndola acreedora de 15 meses tras las rejas. Algo que sucedió 10 años atrás.

Ahora debe responder ante la ley, así que la protagonista debe cambiar su cómoda vida neoyorquina junto a su prometido Larry (Jason Biggs) por un uniforme anaranjado y la cultura carcelaria, lo que la hace cuestionarse todo lo que piensa sobre sí misma y sobre el mundo, y la obliga a formar nuevas e inesperadas alianzas con un grupo de reclusas excéntricas y rudas para lograr encajar.

Por lo que pudimos apreciar en los dos primeros episodios, que fueron presentados con unas breves palabras de Eduardo Bermúdez, de la agencia Mazalán Comunicaciones, la estructura narrativa incluye flashbacks que se conectan con momentos claves de la trama (los intentos de Piper por aclimatarse a la dura realidad que le toca vivir) y que le revelan al espectador cómo la muchacha termina en el lugar donde está y cómo era su relación no sólo con su novia lesbiana sino con el que será su futuro esposo tiempo antes de ingresar al centro penitenciario, por lo que se supone que así será con el resto de los personajes principales.

Netflix - Orange is the New Black Screening

Dado el trabajo previo de Kohan con los personajes inolvidables que ha desarrollado en «Weeds», va a ser muy interesante ver cómo continuará esta producción que acaba de ser renovada, antes de su debut, para una segunda temporada que será emitida en 2014, lo cual demuestra la confianza que Netflix le deposita a este producto que sin dudas tendrá éxito. «Estoy encantada de que Netflix haya ampliado mi sentencia», señaló la realizadora sobre la noticia.

«Jenji y su equipo han producido una serie fenomenal y estamos emocionados de llevar una segunda temporada a nuestros miembros», declaró Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.

«Estamos tremendamente orgullosos del brillante trabajo que han hecho Jenji, el elenco y todo el equipo de producción», dijo Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television Group. «Estamos fascinados con esta reanudación temprana para una segunda temporada. Netflix ha sido un gran socio en esta serie y estamos ansiosos de continuar nuestra colaboración con ellos».

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...