Con motivo del Día de la Madre, celebrado en la Argentina el Domingo 18 de Octubre, la plataforma recomienda algunos títulos con todo tipo de madres

De la Redacción

El Día de la Madre se celebró en la Argentina el Domingo 18 de Octubre, pero -seamos sinceros- todo el año es su día. Como el mes no concluyó, Netflix recomienda algunos títulos con todo tipo de madres de película (y de serie).

Netflix - Alicia Florrick

Hay madres «leonas», aquellas que por sus hijos jamás bajan los brazos. Un fiel ejemplo de ellas es Skyler de «Breaking Bad», interpretada por Anna Gunn. Una mujer que hizo todo por mantener a la familia unida, una madre que luchó «a capa y espada» por sus hijos. Disponibles las cinco temporadas de la serie creada por Vince Gilligan.

Otro ejemplo de este tipo de mamás es Alicia Florrick (Julianna Margulies) de «The Good Wife», una abogada que dejó su profesión para dedicarse a sus hijos, pero más de una década después se ve forzada a retomar su carrera tras un escándalo que mandó a marido a la cárcel. Disponibles, al momento, cinco temporadas del drama creado por Robert y Michelle King.

También hay madres «aventureras», esas que se animan a romper con las estructuras. Un ejemplo son Jane Fonda y Lily Tomlin, de «Grace and Frankie». En esta serie original de Netflix, dos mujeres que se enfrentan a un destino inesperado pero no se dan por vencidas. Por momentos enfrentadas y por otros cómplices, desarrollan una extraña relación que las ayuda a enfrentar un futuro incierto y a descubrir una nueva definición de «familia». Disponible la primera temporada completa.

Un embarazo, planificado o no, le cambia la vida a cualquier mujer y esto se plasmó en infinidad de películas y series con futuras mamás. En «Cuando la Vida Sucede» (Life Happens), una película romántica y graciosa protagonizada por Krysten Ritter (la actriz que desde Noviembre veremos en «Jessica Jones») en la que se expone cómo la maternidad propone cambios en la rutina al mismo tiempo que crea momentos únicos e inolvidables.

Si de capacidad de perdón se trata, las madres suelen ser las que demuestran que el amor siempre da segundas (y terceras y cuartas) oportunidades. Si alguien tiene alguna duda de esto, basta con conocer a Sally Rayburn (Sissy Spacek) de la serie original de la plataforma, «Bloodline». Su personaje encarna a una mujer que demuestra que el amor por los hijos es más fuerte que cualquier engaño o desilusión. Disponible la primera temporada completa.

Otras madres incondicionales que, a pesar de encontrarse en la prisión de «Orange is the New Black», viven constantemente pendientes de sus hijos. Ellas son Gloria (Selenys Leiva) y Sophia (Laverne Cox) cuyo personaje transexual lucha por dar consejos a su hijo a la distancia y transmitirle valores que lo conviertan en un hombre de bien. Disponibles tres temporadas completas.

Más que madres ¡amigas! Las madres divertidas saben cómo hacer de los días un momento único. Sylvia Fine (Renée Taylor), de «La Niñera» (The Nanny) es sinónimo de diversión y una fiel representante de este estilo de madres. Disponibles sus seis temporadas completas. Otra mamá de este estilo es Lucille (Jessica Walter), quien en «Arrested Development» es hipercrítica de su familia y con un tono sarcástico no titubea al momento de decir “la verdad” (o su verdad). Disponibles cuatro temporadas completas.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...