Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt, esta película llega a los cines de la Argentina el jueves 20 de junio

El jueves 20 de junio se estrena en la Argentina «Guerra Mundial Z», la esperada superproducción basada en uno de los relatos del Best Seller de Max Brooks, editado por Almuzara. Como su nombre lo indica, «Guerra Mundial Z, una Historia Oral de la Guerra Zombi» relata una ficticia guerra mundial contra los muertos vivientes y continúa la temática del primer libro del autor, «Zombie – Guía de Supervivencia» (2003).

Guerra Mundial Z

La estructura del libro, que cuenta con más de un millón de lectores en todo el mundo, se presenta como un conjunto de entrevistas a los propios supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, desde la aparición del llamado «paciente cero» hasta el fin de la guerra, una década después.

Es el relato definitivo de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra estos seres. De carácter insultantemente realista, la novela llevará al lector a un punto en el que se preguntará dónde se encuentra el límite entre la ficción y realidad, ya que a cada paso, en esta narración documental, las borrosas fronteras que el autor magistralmente traza entre la certeza y duda, se convierten en un angustioso compañero de viaje que dejará sin respiración a cualquier persona dispuesta a pasearse por este sorprendente cuento de terror, superación y humanidad… sobre todo humanidad.

El escritor, guionista y actor Max Brooks, hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft, ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de La Crisis, Los Años Oscuros o La Plaga Andante, principalmente conocida como «Guerra Mundial Z».

Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción.

«Se la conoce por muchos nombres: La Crisis, Los Años Oscuros, La Plaga Andante, así como otros apelativos nuevos más ‘a la moda’, como ‘Guerra Mundial Z’ o ‘Primera Guerra Z’. Yo prefiero no utilizar este último apodo, ya que implica una inevitable Segunda Guerra Z. Para mí siempre será la Guerra Zombi, y, aunque puede que muchos pongan en tela de juicio la precisión científica de la palabra zombi, les costará encontrar otro término mundialmente aceptado para designar a las criaturas que estuvieron a punto de provocar nuestra extinción. Zombi sigue siendo una palabra devastadora, con una capacidad incomparable para evocar numerosos recuerdos y emociones, y son dichos recuerdos y emociones los que dan forma a este libro». – «Guerra mundial Z», de Max Brooks.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.