Por María Gabriela Losino

Ryan Hardy quiere venganza en la tan esperada segunda temporada de la serie «The Following» que Warner Channel pondrá al aire a partir del próximo Viernes 31 de Enero a las 22 hs, doce días después de su estreno en los Estados Unidos (que fue el pasado Domingo 19 de Enero). La más intensa y fascinante propuesta televisiva de suspenso creada por Kevin Williamson (responsable de la saga cinematográfica «Scream», además de las series «Dawson’s Creek», «Hidden Palms» y «The Vampire Diaries», entre otras) está de regreso con una premiere sin cortes comerciales.

Warner Channel - The Following 1

El final de la temporada debut provocó máximos picos de tensión, cuando el personaje interpretado por Kevin Bacon intentó salvar a Claire (Nathalie Zea) de las garras de Joe Carroll (papel intepretado magistralmente por James Purefoy), quien aparentemente murió tras estallar un depósito del cual el agente federal logró escapar segundos antes del siniestro. Pero con alguien como Carroll, nunca se puede estar seguro.

“El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existe…”. Esa será la clave de este nuevo año, luego de los acontecimientos vistos en el impactante cierre de la temporada debut. Hardy logró detener al psicótico asesino serial, pero sin embargo desconfía de que en realidad esté muerto.

El episodio que da comienzo a este nuevo año, titulado «Resurrección», toma lugar un año después de los hechos sucedidos en la temporada anterior, es decir, luego de la intensa búsqueda de Hardy para dar con este retorcido asesino en serie que tiene un numeroso grupo de seguidores.

Sano y curado de sus lesiones (recordemos que tanto él como Claire fueron apuñalados por Molly, encarnada por Jennifer Ferrin) está viviendo en la ciudad de Nueva York. En la superficie, parece haber vuelto a encaminar su vida, pero en el fondo, su obsesión por Joe sigue creciendo. En el aniversario de la supuesta «muerte» de Joe, una nueva campaña criminal deja a todos conmocionados y decididos a descubrir la verdad. “Ponerlo tras las rejas tuvo un alto costo para mí. Ahora todos creen que está muerto, pero yo pienso que está suelto quién sabe dónde. Voy a encontrarlo, y buscaré venganza”, señala Hardy en uno de los promos que comparto más abajo.

En esta segunda entrega de la serie se sumarán nuevos personajes a la trama, de la mano de actores como Connie Nielsen («Boss»), Keith Carradine («Dexter»), Sprague Grayden («White Collar»), Gregg Henry («Scandal»), Jessica Stroup («90210»), J.D. Williams («The Wire»), Tehmina Sunny («NCIS»), Carrie Preston («True Blood», «Person of Interest», «The Good Wife»), Bambadjan Bamba («Perception»), Jacinda Barrett («Suits»), Sam Underwood («Dexter»), James McDaniel («NYPD») y Valerie Cruz («Dexter»). Por su parte, la actriz Natalie Zea, ha firmado un contrato para continuar intepretando a Claire Matthews, aunque no está confirmado si participará en todos los episodios o si realmente su personaje morirá al comienzo como consecuencia de las heridas.

¿Seguirá Carroll vivo? ¿Habrá sido su muerte un “último gran truco”? ¿Continuará operando la red de asesinos, ya sin un líder visible? ¿Saldrán a la luz nuevos “seguidores”? ¿Quién llegará para cautivar el maltratado corazón del agente Hardy? Lo único seguro es que va a correr más sangre.

Agendense estos horarios para ver al agente del FBI Ryan Hardy de vuelta en acción, con nuevas y escalofriantes investigaciones. A partir del 31 de Enero, todos los viernes a las 10p.m. (Argentina/México/Perú/Colombia/Ecuador/Panamá); a la medianoche (Chile); 9p.m. (Costa Rica/Guatemala) y 8.30p.m. (Venezuela). Repeticiones: los Viernes a la 1a.m. (Argentina/México/Perú/Colombia/Ecuador/Panamá); 3a.m. (Chile); Jueves a la medianoche (Costa Rica/Guatemala) y Jueves a las 11.40p.m. (Venezuela).

Avance 1

Avance 2

Avance 3

Periodista/Redactora en Cine y más...