Warner Channel estrena en Latinoamérica la serie producida por Greg Berlanti, basada en la historieta creada por John L. Goldwater

Desde el Miércoles 26 de Abril a las 23 hs. (Argentina; Feed HD: 23:10)

Por María Gabriela Losino

Desde el Miércoles 26 de Abril a las 23 hs. (Argentina; Feed HD: 23:10), los personajes de Archie Comics cobran vida en «Riverdale», la serie producida por Greg Berlanti («Arrow», «The Flash», «DC’s Legends of Tomorrow», «Supergirl»), basada en la historieta creada por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, que en Latinoamérica podrá verse por Warner Channel. Estreno con episodio doble.

Warner Channel - Riverdale 1

Si bien conserva la esencia del material original, esta propuesta dirigida a un público «millenial» (se dice que es la versión adolescente de «Twin Peaks») presenta más oscuridad, conflictos, misterio y sensualidad. El protagonista es el adolescente Archie Andrews (K.J. Apa), quien junto a su heterogéneo grupo de confidentes y rivales, afrontarán el paso a la adultez en medio de una enrarecida atmósfera pueblerina, donde nada es lo que parece y donde los secretos y las intrigas están a la orden del día.

El final del apasible y bucólico verano en Riverdale se ve súbitamente conmovido a partir de la aparición sin vida del joven Jason Blossom (Trevor Stines), exactamente el 4 de Julio. En un pueblo aparentemente perfecto y en el que nunca sucede nada, este crimen viene a desenmascarar una trama que subyace bajo la cara amable que todos eligen mostrar en sociedad.

En ese contexto tan particular, donde el asesinato de un compañero se suma a las inquietudes propias del paso de la adolescencia hacia la adultez, Archie descubre que su verdadera pasión es la música, vocación que lamentablemente choca con el deseo de su padre Fred (Luke Perry). Entusiasmado, el muchacho comparte su decisión de vida con su vecina y compañera de colegio Betty Cooper (Lili Reinhart), secretamente enamorada de él.

Entretanto, llega al pueblo la magnética Veronica (Camila Mendes), quien pronto captura la atención de todos, incluido Archie. A pesar de que queda en evidencia que ambas muchachas han puesto los ojos en el mismo chico, Betty y Veronica se hacen amigas. Su relación se profundiza cuando enfrentan juntas a la provocadora y hostil Cheryl (Madelaine Petsch), de quien se sospecha podría estar ocultando información relacionada con la muerte de su hermano gemelo Jason.

Por su parte, Jughead (Cole Spouse), quien supo ser el mejor amigo de Archie, comienza a escribir una novela policial con el propósito de relatar los extraños sucesos ocurridos durante el verano en Riverdale, incluso el origen del problema con su compinche de toda la vida.

El elenco de la producción creada por Roberto Aguirre-Sacasa (productor de «Glee», guionista de «Carrie»), se completa con los talentos juveniles Casey Cott como Kevin Keller, Ashleigh Murray («Deidra & Laney Rob a Train») como Josie McCoy, Ross Butler («Teen Wolf») como Reggie Mantle, Shannon Purser («Stranger Things») como Ethel Muggs, Sarah Habel («Rush») como Miss Grundy y Marisol Nichols («24») como Hermione Lodge; junto a experimentados actores como Mädchen Amick («Twin Peaks), en el papel de Alice Cooper y Molly Ringwald («Pretty in Pink») como Mary Andrews.

En el contexto del lanzamiento de la serie en los Estados Unidos a través de la cadena The CW, donde se observa una interesante recepción de parte de la audiencia local que le ha valido la pronta confirmación de una segunda temporada, «Riverdale» ha propiciado un acuerdo integral entre Warner Bros. Television y Archie Comics para desarrollar en forma conjunta varios contenidos para televisión basados en las diversas propiedades de la casa editorial, incluyendo los superhéroes de la colección Dark Circle Comics.

Galería de imágenes

Trailer

Intro

Periodista/Redactora en Cine y más...