Una producción espectacular con Yekaterina Kondaurova, estrella del Mariinsky Ballet, en el doble rol del cisne Odile y Odette

Festejando el 275 aniversario del ballet ruso de P.I. Tchaikovsky, se estrenó en junio de 2013 en salas de cine de todo el mundo, una superproducción de «El Lago de los Cisnes» (Swan Lake). Y en el mismo momento de ese estreno mundial, esa puesta se presentaba en vivo en el histórico Teatro Mariinsky de San Petesburgo, donde nació por primera vez esta legendaria obra de la danza.

Film And Arts - EL Lago de los Cisnes 1

El Domingo 20 de Julio a las 17.45 hs, Film&Arts estrena en exclusiva este film único de un ballet atemporal. Protagonizada por Yekaterina Kondaurova, bailarina principal del Mariinsky, con una actuación verdaderamente cautivadora, junto a destacadísimos bailarines de excelencia.

En esta hermosa y trágica historia, el príncipe Siegfried encuentra una bandada de cisnes en un lago mientras está cazando. Cuando apunta con su ballesta, uno de los cisnes se transforma en una bella doncella, Swan Queen Odette. Los dos se enamoran, pero Siegfried es engañado para que declarare su amor a la malvada gemela Odile.

La versión que conocemos hoy fue originalmente estrenada en este mismo Teatro Mariinksy en 1895. La música fue compuesta por Tchaikovsky en 1876 y la historia inspirada en el folklore ruso. Ahora forma parte de la cultura pop, que ha sido la fuente de inspiración para muchos, como recientemente para Darren Aronofky en su película ganadora del Oscar «El Cisne Negro».

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.