La multipremiada superproducción basada en la tetralogía épica de Shakespeare conocida como la Henriada: Ricardo II, Enrique IV (partes 1 y 2) y Enrique V.

El Jueves 11 de Septiembre a las 22 hs, Film & Arts estrena en su pantalla la aclamada serie «The Hollow Crown», que recrea de forma magistral, a través de cuatro obras históricas de William Shakespeare, las luchas de poder que rodearon la corona de Inglaterra a partir del año 1394.

Film And Arts - The Hollow Crown 1

Producida por Sam Mendes («Belleza Americana», «Soldado Anónimo», «Sólo un Sueño», «007: Operación Skyfall») y adaptada por Rupert Goold, Richard Eyre y Thea Sharrock, directores de teatro que están familiarizados con la obra del gran dramaturgo inglés, “The Hollow Crown” es una exquisita súperproducción basada en la tetralogía épica conocida como la Henriada: Ricardo II, Enrique IV (partes 1 y 2) y Enrique V.

La misma, fue filmada respetando el lenguaje original de las obras, la arquitectura y el paisaje original de la época. A lo largo de 11 episodios (a Ricardo II corresponden los primeros 3, a Enrique IV -primera y segunda parte- los siguientes 5 y a Enrique V los últimos 3 episodios), esta serie aclamada en el mundo y que Film&Arts estrena para Latinoamérica, está protagonizada por actores de la talla de Ben Whishaw (El Pefume), Jeremy Irons (The Borgias),Tom Hiddleston (Thor), David Suchet (Poirot), Simon Russel Beale (Spooks), John Hurt (Merlin), David Morrissey (The Walking Dead), Patrick Stewart (X-Men), y Michelle Dockery (Downton Abbey), entre otros.

Listado de episodios

Ricardo II

  • Episodio 1 – ESTRENO: Jueves 11 de Septiembre a las 22 hs.
  • Episodio 2 – ESTRENO: Jueves 18 de Septiembre a las 22 hs.
  • Episodio 3 – ESTRENO: Jueves 25 de Septiembre a las 22 hs.

El Rey Ricardo II (Ben Whishaw) está llamado a resolver una disputa entre su primo Enrique Bolingbroke (Rory Kinnear) y Thomas Mowbray (James Purefoy). El Rey dispone un duelo, pero luego se detiene justo antes de que las espadas choquen. Ambos hombres son expulsados ​​del reino. Ricardo II visita a John de Gante (Patrick Stewart), el padre de Bolingbroke, que, en la agonía de la muerte, reprende al rey.

Después de tomar el dinero y tierras de Gante, Ricardo II viaja para la guerra contra los rebeldes en Irlanda. Bolingbroke regresa a reclamar su herencia. Con el apoyo de sus aliados, Northumberland (David Morrissey) y el Duque de York (David Suchet), Bolingbroke toma a Ricardo prisionero y reclama el trono.

Enrique IV: Parte 1

  • Episodio 4 – Enrique IV (Parte 1) – ESTRENO: Jueves 2 de Octubre a las 22 hs.
  • Episodio 5 – Enrique IV (Parte 1) – ESTRENO: Jueves 9 de Octubre a las 22 hs.
  • Episodio 6 – Enrique IV (Parte 1) – ESTRENO: Jueves 16 de Octubre a las 22 hs.

El heredero al trono, el príncipe Hal (Tom Hiddleston), desafía a su padre, el rey Enrique IV (Jeremy Irons), por el gasto de su tiempo en la taberna de Mistress Quickly (Julie Walters) en compañía del disoluto Falstaff (Simon Russell Beale) y sus compañeros.

El rey está amenazado por una rebelión dirigida por el rival del príncipe Hal, Hotspur (Joe Armstrong), su padre Northumberland (Alun Armstrong) y su tío Worcester (David Hayman). En la inminencia de este peligro para el Estado, el príncipe Hal se une a su padre para derrotar a los rebeldes en la batalla de Shrewsbury y mata a Hotspur en combate singular.

Enrique IV: Parte 2

  • Episodio 7 – Enrique IV (Parte 2) – ESTRENO: Jueves 23 de Octubre a las 22 hs.
  • Episodio 8 – Enrique IV (Parte 2) – ESTRENO: Jueves 30 de Octubre a las 22 hs.

A raíz de la batalla de Shrewsbury, Northumberland (Alun Armstrong) se entera de la muerte de su hijo. El Presidente del Tribunal Supremo (Geoffrey Palmer) intenta en nombre del Rey (Jeremy Irons) -cada vez más enfermo- separar a Falstaff (Simon Russell Beale) del príncipe Hal (Tom Hiddleston). Los rebeldes siguen conspirando una insurrección.

Falstaff es enviado para reclutar soldados y se despide de su amante, Doll Tearsheet (Maxine Peake). Las fuerzas rebeldes son vencidas. Esto trae consuelo al rey moribundo, que finalmente se reconcilia con su hijo. Falstaff se apresura para asistir a la Coronación de Hal con enormes expectativas de recibir un cargo importante.

Enrique V

  • Episodio 9 – Enrique V – ESTRENO: Jueves 6 de Noviembre a las 22 hs.
  • Episodio 10 – Enrique V – ESTRENO: Jueves 13 de Noviembre a las 22 hs.
  • Episodio 11 – Enrique V – ESTRENO: Jueves 20 de Noviembre a las 22 hs.

Enrique V (Tom Hiddleston) se ha asentado en el trono y tiene los ingredientes de un buen rey. El embajador de Francia (Jérémie Covillault) llega trayendo un desafío del Delfín de Francia. Sugestionado por sus cortesanos Exeter (Anton Lesser) y York (Paterson Joseph), Enrique jura que él responderá con toda la fuerza a este desafío. El Coro (John Hurt) habla sobre los preparativos para la guerra.

La armada y el ejército de Enrique de Inglaterra parte hacia Francia. Después de que la diplomacia de Exeter es rechazada por el rey francés (Lambert Wilson) Enrique pone un duro asedio a la ciudad de Harfleur y la captura. Los franceses ahora ya toman los reclamos de Enrique en serio y desafían al ejército Inglés para luchar en Agincourt. Contra todo pronóstico Enrique y sus escasas fuerzas se quedan con la victoria.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.