Durante el mes de Septiembre, el canal presentará los recitales de los mejores violonchelistas del mundo

A partir del Domingo 7 de Septiembre, un nuevo ciclo de música llega a Film&Arts. Se trata del especial «Chelomanía!», el cual presenta los recitales más memorables de los violonchelistas más importantes de la música clásica y de los nuevos exponentes en el género.

Film And Arts - Chelomania

El canal le dedica un ciclo único al instrumento que más se parece a la voz humana y que desde hace 5 siglos emociona a los amantes de la música, un mes completo con los más prestigiosos violonchelistas del mundo y los nuevos intérpretes que con ideas musicales innovadoras y nueva tecnología han logrado protagonizar éxitos virales en las redes sociales.

Yo Yo Ma, Sol Gabetta, 2 Cellos, The Piano Guys, Jordi Savall y Los 12 Cellistas serán algunos de los intérpretes que participarán en el ciclo Chelomanía!

Domingo 7 de Septiembre a las 17.45 hs. Appalachian Journey

Appalachian Journey – Live in Concert captura un concierto realizado en la ciudad de Nueva York, en el Avery Fisher Hall. Tres de los músicos más extraordinarios del mundo junto con algunos invitados muy especiales: el violonchelista Yo-Yo Ma, el violinista Mark O’Connor y el bajista Edgar Meyer alcanzan un nuevo nivel de destreza artística y técnica, ya que tejen su camino a través de una amplia variedad de géneros musicales. Appalachian Journey fue ganador del “Grammy al Mejor álbum clásico Cross Over”.

Domingo 14 de Septiembre a las 17.45 hs. – «Yo Yo Ma – Goat Rodeo Sessions»

«The Goat Rodeo Sessions» es un proyecto ambicioso e innovador que reúne a cuatro virtuosos de las cuerdas: violonchelista de fama mundial Yo-Yo Ma, el violinista Stuart Duncan, el bajista Edgar Meyer y el mandolinista Chris Thile. Mientras que cada artista es un figura prominente en su propia esfera de la música, ellos se han unido como un conjunto en un proyecto cross-género notable y orgánico. La música, que incluye dos pistas con la vocalista femenina Aoife O’Donovan, se siente nueva y familiar al mismo tiempo: compuesta e improvisada, sofisticada y simple, funky y pastoral, y sobre todo, singularmente americana.

Domingo 21 de Septiembre a las 17.30 hs. – «2 Cellos – Live in Zagreb»

«… Vayan a verlos en vivo, ya que realmente es asombroso! No puedo recordar haber visto nada tan emocionante como ellos desde que vi a Jimi Hendrix en vivo, allá por los años 60…»(Elton John)

Los jóvenes violonchelistas Luka Sulic y Stjepan Hauser, conocidos como 2 Cellos, lograron un éxito sensacional llevando el cello a un nuevo nivel y rompiendo con los límites entre los diferentes géneros de la música. Su increíble versión para cello del hit de Michael Jackson «Smooth Criminal» tomó al mundo por sorpresa. En sólo una semana, este vídeo se convirtió en una enorme sensación viral que les valió la invitación para unirse a Elton John en su gira por todo el mundo.

Domingo 28 de Septiembre a las 17.45 hs. – «The Piano Guys: Live at Red Butte Garden»

Poniendo un giro clásico sobre la música moderna y un giro moderno en la música clásica, el grupo hace un llamamiento a todas las generaciones de fans de la música. Sus ‘mash ups’ (mezcla de covers y remixes) de los hits de hoy con algunas de las composiciones más antiguas del canon clásico se convierten consistentemente en fenómenos virales en las redes sociales. «The Piano Guys: Live at Red Butte Garden» muestra el estilo renovador de este grupo, destacando su enfoque innovador del pop y la música clásica basado en el sonido y lo visual.

Jueves 11 de Septiembre a las 18 hs. – «Los 12 Cellistas – 40 Aniversario»

Desde 1972 los 12 violonchelistas de la Filarmónica de Berlín han sido una institución importante en la vida musical internacional. Ya sea que estén tocando música clásica, jazz, tango o de vanguardia, los oyentes de todo el mundo se fascinan con la gran variedad de timbres únicos y embriagadores que estos doce violonchelos pueden producir. En este concierto los invitados especiales son la soprano Annette Dasch y el trompetista Till Brönner.

Jueves 18 de Septiembre a las 19 hs. y Lunes 22 de Septiembre a las 19 hs. – «Sol Gabetta: Haydn & Vask»

Sol Gabetta y la Orquesta de Cámara de Basilea interpretan el Concierto de Haydn para violonchello y orquesta en Do mayor en la magnífica iglesia barroca de St. Martin en Rheinfelden. La segunda pieza es Plainscapes para coro mixto, violín y violonchello, compuestas por Peteris Vasks en 2002 para Sol Gabetta. Esta pieza ha sido bellamente capturada, tanto visual como musicalmente, en el atmosférico Klosterkirche en Olsberg.

Lunes 22 de Septiembre, 18 hs. – «Jordi Savall: Virtuoso De La Viola Da Gamba»

Es ilusorio suponer que uno puede hacer una película acerca de Jordi Savall, que resuma la plenitud total de sus actividades, o que resuma los tesoros musicales planteados por él con una experiencia profunda o para describir exactamente cómo se las arregla para tocar la viola da gamba a su manera inconfundible que hace que suene como suena.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.