La tercera incursión de la actriz Angelina Jolie detrás de las cámaras (las dos primeras fueron el documental “A Place in Time” y el film “In the Land of Blood and Honey”), es -sin dudas- una conmovedora historia; la de Louis “Louie” Zamperini (murió el pasado 2 de Julio a los 97 años), quien dejó las pistas de atletismo (formó parte del equipo olímpico norteamericano y participó en los Juegos de Berlín 1936) para luchar en la II Guerra Mundial.

UIP - Inquebrantable 8

Este drama épico acerca de la vida de este atleta olímpico y héroe de guerra y que resulta ser la adaptación cinematográfica del exitoso y popular libro “Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption”, escrito por Laura Hillenbrand, misma autora de «Seabiscuit: An American Legend»), historia que también fue llevada a la pantalla grande.

Zamperini, en el film encarnado por Jack O’Connell (“Eden Lake”, “300: El Nacimiento de un Imperio”), sufrió, durante el conflicto bélico, un accidente de avión (iba pilotando un bombardero B-24 Liberator) casi fatal que lo obligó a él y a dos compañeros soldados, a pasar 47 días en una balsa en el Océano Pacífico. Tras sobrevivir, fueron capturados por tropas de la Marina japonesas y enviados a un campo de prisioneros.

Esta historia acerca del triunfo por sobre la tribulación y el poder de recuperación del espíritu humano, tiene como telón de fondo un mundo que se tambalea al borde del colapso en el Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, y sigue el viaje de Louie desde que es un joven sinvergüenza despreocupado hasta que se convierte en un prisionero de guerra cansado de luchar pero a la vez desafiante que pasa a ser un modelo de esperanza para una nación envuelta en un conflicto mundial.

Su historia, y cada página en la voluminosa historia de sus compañeros de armas que lucharon y cambiaron el rumbo de la historia del siglo XX, es una historia de tragedia hacia el triunfo, que representa lo que significa abrirse camino en la oscuridad y hacia la luz.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 137 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama Biográfico / Deportivo
  • Estreno: 29/01/15
  • Sitio web (en inglés): www.unbrokenfilm.com
  • Sitio web (en castellano): www.inquebrantable.com.ar

Trailer

«Inquebrantable» (Unbroken) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Angelina Jolie. Protagonizada por Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund,
Finn Wittrock, Jai Courtney, John Magaro, Luke Treadaway, Alex Russell, Ross Anderson y Miyavi. Un guión de Joel Coen, Ethan Coen, Richard LaGravenese y William Nicholson, basado en el libro «Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption», escrito por Laura Hillenbrand.

Producida por Matthew Baer, Angelina Jolie, Erwin Stoff y Clayton Townsend. Productores Ejecutivos: Mick Garris, Jon Jashni y Thomas Tull. Co-Productor: Joseph P. Reidy. Diseño de Producción: Jon Hutman. Diseño de Vestuario: Louise Frogley. Fotografía: Roger Deakins. Edición: William Goldenberg y Tim Squyres. Música: Alexandre Desplat.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.