Una electrizante serie de ciencia ficción que se ha convertido en un fenómeno mundial que expone el tema de la clonación

Por María Gabriela Losino

La renovada señal A&E (como publicábamos ayer, presenta nueva imagen y contenido) comienza a emitir la exitosa serie canadiense «Orphan Black», una producción televisiva de ciencia ficción creada por Graeme Manson (consultor de producción en «Flashpoint») y John Fawcett (director de algunos episodios de «Rookie Blue») que se ha convertido en un fenómeno mundial debido a una trama que expone el tema de la clonación humana, ahondando en cuestiones sobre las implicaciones morales y éticas de esta práctica genética y lo que ésto supone en cuanto a la identidad.

AE - Orphan Black - Temp 1 1

A partir del Miércoles 3 de Septiembre a las 23 hs. (Argentina), los televidentes comenzaremos a «descubrir la clonspiración» en este drama con mucho suspenso producido por BBC America (filial norteamericana de la cadena británica) y protagonizado por la multifacética Tatiana Maslany, quien encarna a varias mujeres idénticas (son 8 personajes simultáneos los que interpreta la actriz canadiense) que se revelan como clones.

En el centro de esta trama repleta de misterios y complots está Sarah, una joven marginada que -huyendo de una mala relación- regresa a su ciudad para recuperar a su pequeña hija de quien ha estado distanciada. Sin embargo, su vida cambia cuando presencia el suicidio de una mujer que inesperadamente se lanza a las vías del tren. El asombroso parecido entre ambas hace que Sarah asuma la identidad de la mujer fallecida para vaciar su cuenta bancaria en beneficio propio y así solucionar sus problemas financieros.

A medida que Sarah se va introduciendo en la vida de la fallecida Beth Childs, va descubriendo cosas inusuales hasta llegar a una estremecedora revelación: ella es un clon y forma parte de un experimento que alguien inició en los años ’70, y que pertenece a una “hermandad” de clones. Así, la joven inicia una búsqueda desesperada de respuestas a las miles de preguntas que surgen por su cabeza, descubriendo la existencia de otras mujeres idénticas a ella, genéticamente exactas, crecidas en ambientes totalmente diferentes, mujeres “sintéticas” como Sarah, Katja, Danielle, Janika, Alison, Cosima, Rachel, Helena y más.

Pero claro que alguien está tratando de exterminarlas a todas, una por una y a partir de ese momento, la vida de la protagonista será una verdadera pesadilla. El elenco se completa con Maria Doyle Kennedy (Los Tudor) como La señora S, Kevin Hanchard (Four Brothers) como Art, Jordan Gavaris («Unnatural History») como Félix y Dylan Bruce («Unstoppable») como Paul.

La primera temporada está compuesta por diez capítulos que se emitieron de Marzo a Junio de 2013 a través de Space en Canadá y BBC America en los Estados Unidos (también están disponibles en Netflix) mientras que la segunda hizo lo propio de Abril a Junio de este año. En 2015, saldrá la tercera temporada que ya ha sida confirmada.

“Estamos muy orgullosos de haber adquirido y de estrenar ‘Orphan Black’, un gran éxito de la BBC. Esta es la perfecta adición a la estrategia de programación de A&E, la cual se basa en personalidades únicas, cautivantes y atrapantes como cada uno de los clones de esta increíble serie de culto de ciencia ficción, que se ha convertido en un fenómeno cultural, en redes sociales y digitales internacionalmente”, expresó Eduardo “Eddy” Ruiz Presidente y Gerente General para A+E Networks Latin America.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...