En este nuevo reality, conoceremos las peripecias cotidianas en el hogar y  en el restaurante de los Wahlberg, la familia más famosa de Boston

Los actores Mark y Donnie regresan a casa para unirse a su hermano mayor Paul, en un esfuerzo por convertirse en «restaurateurs»

Por María Gabriela Losino

Este Lunes 15 de Septiembre a las 23 hs. (Argentina), A&E estrena en Latinoamérica un nuevo reality. Se trata de «Wahlburgers», una serie que gira en torno a la familia Wahlberg, una de las más famosas de Boston y de los Estados Unidos. Desde las calles de Dorchester hasta las alfombras rojas de Hollywood, los conocidos hermanos Mark, Donnie y Paul han decidido comenzar un nuevo, pero muy distinto negocio: un restaurante de hamburguesas.

AE - Wahlburgers 1

En USA, este exitoso show que se estrenó en el mes de Enero por la señal norteamericana y que fue nominado al Prime Time Emmy 2014 como el mejor programa en formato reality no estructurado, va por su segunda y ahora podremos verla en nuestra región.

Si hasta ahora creíamos que Mark (productor y actor que hemos visto en infinidad de películas) y Donnie (actor, músico y cantante, miembro de la banda New Kids on the Block) eran los Wahlberg más talentosos por sus trabajos en el mundo del cine (los hemos visto en infinidad de películas y series de TV), ahora en otro rubro se suma Paul, el chef, quien no sólo se autodenomina como “el más talentoso” de los hermanos, sino que además se ha propuesto el firme propósito de hacer del apellido familiar un sinónimo de hamburguesas.

Durante los 9 episodios que componen el primer ciclo, la acción toma lugar en Boston, la ciudad que fue testigo de cómo esta familia pasó de la pobreza a la riqueza, centrándose en la familia Wahlberg y en el grupo de excéntricos empleados que trabajan para ellos, al enfrentarse a los desafíos que vienen con la gestión de un local de hamburguesas. Pero junto con el nombre Wahlberg, vienen grandes expectativas de arrasar en la ciudad (y eventualmente en todo el país).

Veremos la interacción entre los hermanos, pero ésto no será la  única atracción de la serie, sino que la relación de los hijos con su mamá Alma, la cual también resulta tremendamente atractiva, no sólo por su obsesión por las compras en línea y su nuevo iPhone, sino porque debido a su personalidad promete convertirse en la nueva “mamá fuerte” de la televisión y de los “realities”de celebridades.

Ella no sólo lo es todo para sus hijos, sino que además día a día se generan pequeñas batallas por lograr ser el favorito de mamá y no toman ninguna decisión importante sin el apoyo de Alma. Por otro lado ella no tiene ningún miedo a intervenir y decir lo que piensa y cuando lo hace, todo el mundo la escucha.

Un poco de Historia

Mark es el menor de nueve hermanos quien  tras pasar difíciles momentos durante su adolescencia, decide cambiar su conducta conflictiva y dejar atrás su pasado de chico pandillero. Animado por la fama de su hermano Donnie Wahlberg, quien esa época era el líder de la banda adolescente ‘New Kids on the  Block’, Mark comenzó a grabar como Marky Mark & the Funky Bunch, grupo de rap que obtuvo algunos éxitos en Estados Unidos.

Ayudado por su físico musculoso, además de cantante Mark trabajó como modelo publicitario de ropa interior de Calvin Kein, lo que lo llevo a ser elegido  en varias ocasiones entre los hombres más sexys en los 90. En 1994 debutó en el cine y desde entonces el mundo ha sido testigo de la transformación de Mark Wahlberg de un ídolo pop juvenil a ser un actor respetado, convirtiéndose en uno de los pocos casos que ha logrado dar este paso exitosamente.

Hoy, además de su trabajo como actor de Hollywood, a  Mark se le conoce por ser el productor ejecutivo de exitosas series de televisión como «Entourage», «How to Make it in Ameria» y «Boardwalk Empire».

Ahora Mark, y Donnie junto a su hermano mayor Paul se unen  para brillar en el desafío de hacer del negocio de las hamburguesas todo un éxito. Sin embargo aún con el apoyo de toda la familia esta tarea no es nada fácil y se  encuentran con un torbellino  que va desde una cocina bulliciosa, hasta  una expansión inminente del negocio.

“La primera temporada de ‘Wahlburgers’ fue el programa de no ficción más visto por  adultos en la TV paga por cable en Estados Unidos porque es una serie que es más que un reality show sobre un restaurante. Más que recetas de deliciosas hamburguesas muestra las historias y anécdotas de los hermanos Wahlburgers quienes con nostalgia recordarán sus humildes inicios en Dorchester, donde la cena se servía sagradamente a las 5:00 pm. Es un programa muy familiar que muestra cómo los hermanos se pelean, bromean y compiten por el amor de mamá, pero los abrazos y reconciliaciones, lograrán sacar adelante el negocio de las hamburguesas, a la familia y a quienes los rodean”, dijo Cesar Sabroso, SVP de Mercadeo para  A&E.Latinoamerica.

En la ciudad que fue testigo de cómo esta familia pasó de la pobreza a la riqueza, todos los ojos están puestos en los  WAHLBURGERS quienes están decididos a hacer que el restaurante sea un éxito en Boston y más allá. Ahora sólo tienen que ponerse de acuerdo en una segunda ubicación para abrir una nueva sucursal.

Galería de imágenes

Promo

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...