El nuevo drama médico de la NBC, que nos presenta los casos más extraños y complicados en el turno nocturno de una sala de emergencias de San Antonio, Texas, al borde de la quiebra, llega a Latinoamérica. Estreno el Lunes 27 de Octubre a las 23 hs. (Argentina, México, Chile)

De la Redacción

Hoy, Lunes 27 de Octubre a las 23 hs. (Argentina, México, Chile), A&E suma una nueva serie a su grilla. Se trata del nuevo drama médico de la NBC «The Night Shift», creado por los productores y guionistas Gabe Sachs y Jeff Judah (misma dupla de «Life as We Know it» y la nueva versión de «90210») cuya trama se centra en presentar los casos más duros, extraños y complicados dentro del turno nocturno de una sala de emergencias de un hospital de la ciudad de San Antonio, Texas, que se encuentra al borde de la quiebra.

AE - The Night Shift 6

Esta sala de emergencias tiene todos los condimentos para atrapar a la audiencia, porque, cicen por ahí que -estadísticamente- las verdaderas urgencias ocurren de noche. Historias conmovedoras y casos extremadamente complicados son el alto atractivo de esta primera temporada compuesta de 8 episodios y que en los Estados Unidos capturó la aceptación de la audiencia con 7.8 millones de espectadores en su estreno; y un sólido promedio de 6.9 millones por episodio, lo cual ya le aseguró una segunda temporada que se emitirá en 2015.

En este nueva serie médica no sólo está en juego la vida de los pacientes, sino también el mismo San Antonio Memorial, ya que los graves problemas administrativos que afronta deben ser resueltos al mismo tiempo que los dramas personales del equipo de doctores que comparten el turno. Mientras ellos heroicamente intentan salvar las vidas de los enfermos, el mal financiamiento del hospital pone en riesgo el correcto funcionamiento de la sala de urgencias, presentando un cuadro médico realmente severo en todo sentido.

Michael Ragosa, interpretado por Freddy Rodríguez («Six Feet Under»), es el administrador que ha tomado el control del hospital que está en medio de una crisis financiera. Está decidido a mantener las cosas en funcionamiento, aunque esto le signifique tomar decisiones que afecten a su testarudo personal y equipo de trabajo. Para muchos, él superpone el dinero por sobre el deber de todo médico de salvar una vida.

Los roces no tardarán en llegar, especialmente entre el Dr. TC Callahan (Eoin Macken, «Merlin»), un brillante, pero caótico veterano de Afganistán quien ha visto más de la cuenta de emergencias médicas difíciles y su estructurada ex-novia, la Dra. Jordan Alexander (Jill Flint, «Royal Pains»), que ahora está a cargo del turno nocturno.

Además, las historias de los personajes secundarios también darán que hablar, partiendo por la psiquiatra Landry de la Cruz (Daniella Alonso, «One Tree Hill»), quien además de atender a los pacientes, deberá preocuparse por la salud mental de sus compañeros, mientras que Kenny (interpretado por el ex-futbolista americano devenido en actor JR Lemon) es una enfermero con experiencia que no sólo mantiene a los médicos enfocados, sino que además no tiene miedo de romper algunas reglas para hacer bien el trabajo.

Dentro del elenco, podremos reconocer a varias caras conocidas, como Scott Wolf (Bailey de «Party of Five», «V»), Ken Leung (Miles de «Lost»), Brendan Fehr («Roswell») y Jeananne Goossen («Falcon Beach», «Alcatraz»), quienes interpretan a doctores para los que la vida es lo primero, aunque no faltarán las peleas entre estos compañeros de trabajo, en especial al momento de discutir acerca de cómo tratar a los pacientes sin seguro de salud y a los indigentes, mientras el drama de cada paciente conmoverá hasta el más duro de los médicos.

Sin duda, “The Night Shift» resulta ser una propuesta diferente para A&E, ya que los espectadores podrán notar que esta serie no se parece a las exitosas «E.R» o «Grey’s Anatomy». Por tratarse de una producción televisiva donde los sucesos ocurren en la frontera con México se reflejará un poco las situaciones a las que se enfrentan los latinos en los Estados Unidos al tener una emergencia médica.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...