La leyenda del rock británico, recibirá, de parte de MTV, este reconocimiento en la edición que se llevará a cabo el próximo 9 de Noviembre

El próximo Domingo 9 de Noviembre, MTV honrará el legado musical de la leyenda del rock británico Ozzy Osbourne en la edición 2014 de los Premios EMA, uno de los eventos musicales globales más importantes del año, que celebra a los artistas más hot de todo el mundo.

MTV - Ozzy Osbourne

La veterana estrella y fenómeno de la cultura pop, recibirá el reconocimiento de «Icono Global», galardón que ha sido recibido por Eminem (2013), Whitney Houston (2012), Queen (2011) y Bon Jovi (2010). Los MTV EMA 2014, que contarán con la conducción de la cantante hip hop Nicki Minaj, serán transmitidos en vivo por MTV Latinoamérica desde el SSE Hydro de Glasgow a las 2pm (México), 3pm (Colombia) y 5pm (Argentina). Osbourne dio la noticia a sus fans a través de su página de Facebook.

Ozzy Osbourne es un artista multiplatino, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y ganador de tres premios Grammy quien ha vendido más de 120 millones de discos a nivel mundial. La carrera de Osbourne ha durado más de cuatro décadas (como solista y como el cantante de Black Sabbath) y su música es hoy más relevante que nunca al escucharse a diario en la televisión, películas, radio y en eventos deportivos.

Esta semana fue el lanzamiento del «Memoirs of a Madman» de Osbourne. Las dos colecciones resaltan la carrera de Osbourne: el CD incluye 17 de sus más grandes éxitos compilados por primera vez en un solo lugar; el DVD set de dos discos es una colección visual definitiva que incluye videos musicales clásicos y actuaciones nunca antes vistas, además de entrevistas de su época solista. Osbourne ganó legiones de fans cuando su familia y él participaron en la legendaria serie reality de MTV, The Osbournes (2002-2005).

El impacto de Ozzy en la música y en la cultura pop ha sido enorme. Por más de cuatro décadas (¡y contando!) ha entretenido, influenciado, inspirado y algunas veces escandalizado a sus legiones de fans alrededor del mundo. ¡Estamos muy emocionados y honrados de anunciar que el Icono Global MTV este año será Ozzy Osbourne! – Bruce Gillmer, Vicepresidente Ejecutivo de Programación/Eventos Musicales de Viacom International Media Networks.

Los fans pueden votar ya por sus artistas favoritos en todas las categorías de los MTV EMA 2014 a través del sitio mtvema.com. Las votaciones se cerrarán el 8 de Noviembre.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.