Por tercera vez, Liam Neeson retoma su personaje de Bryan Mills, un agente de la CIA retirado con un set muy particular de habilidades. Esta vez, su vida es alterada cuando es acusado falsamente del asesinato de su ex-mujer, con quien estaba reconciliado. Estreno programado para el 9 de Enero de 2015 en los Estados Unidos.

Por María Gabriela Losino

«Termina aquí», señala el lema del afiche de «Búsqueda Implacable 3» (Tak3n/Taken 3), tercera entrega de la saga escrita por Luc Besson («La Femme Nikita») y su colaborador Robert Mark Kamen (trilogía «El Transportador») cuyo primer trailer se lanzó esta semana y resulta, al igual que sus predecesoras, muy prometedor.

Busqueda Implacable 3 1

Tras rescatar a su hija Kim (Maggie Grace de «Lost»), que fue secuestrada por una banda albanesa de trata de blancas mientras se encontraba de vacaciones junto a su amiga en París (primera entrega, 2008); hacer lo propio con su ex-esposa Lenore (Famke Janssen), a cargo del mafioso albanés Murad (Rade Šerbedžija), en un intento por cobrar venganza de los hechos desarrollados en el anterior film (segunda entrega, 2012), en esta nueva película el ex-agente encubierto de la CIA Bryan Mills (Liam Neeson) es acusado falsamente del brutal asesinato de esta última, con quien estaba reconciliándose.

Mientras es perseguido por un inspector de policía con experiencia (papel a cargo de Forest Whitaker), Mills -consumido por la ira y el odio- deberá utilizar deberá su «set muy particular de habilidades» para rastrear a los verdaderos asesinos, impartir justicia y proteger a lo único que le queda y le importa, su hija. Todo mientras evade no sólo a la policía sino también al FBI y la CIA.

El filme, cuyas dos primeras partes fueron un sorprendente exito en taquilla, suma las participaciones de Sam Spruell y Dougray Scott.

La fecha de estreno está programada para el 9 de enero de 2015 en los Estados Unidos y para el Jueves 29 del mencionado mes en la Argentina (aunque aún no dispongo de la confirmación oficial de 20th Century Fox). La dirección está a cargo de Olivier Megaton («Venganza Despiadada»), mismo realizador que estuvo a cargo de la segunda entrega.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...