Marvel lanzó el primer avance del film centrado en T’Challa, quien tras los acontecimientos desarrollados en «Capitán América: Civil War», regresa a Wakanda para asumir como rey.

Se estrenará en Febrero de 2018

Por María Gabriela Losino

Con horas de diferencia, el Viernes 9 de Junio Marvel dio a conocer el teaser poster y lanzó el primer trailer de «Pantera Negra» (Black Panther), el film en solitario de este personaje presentado en «Capitán América: Civil War» (2016) e interpretado por Chadwick Boseman («Persons Unknown»).

Marvel - Pantera Negra - Black Panther - Teaser Poster

Tras los acontecimientos ocurridos en el mencionado film, esta producción correspondiente a la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe) sigue a T’Challa, quien regresa a Wakanda, su solitaria nación africana de tecnología avanzada, para asumir como rey.

Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa, como rey y superhéroe, son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

Se dice que esta producción dirigida por Ryan Coogler (“Fruitvale Station”, “Creed: Corazón de Campeón”) contará los orígenes del personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, que apareció por primera vez en el número 52 del volumen 1 de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four Vol. 1), publicado en 1966. Será mediante flashbacks sobre su juventud como un estudiante del Saint Mary’s College High School en Berkeley.

Esta etapa de su vida se corresponde con la historia del joven que, de acuerdo al cómic, abandona su casa de Wakanda para educarse en las mejores escuelas inglesas y americanas hasta graduarse como doctor en filosofía en la universidad de Oxford.

La película contará con las actuaciones de Michael B. Jordan (“Creed: Corazón de Campeón”, “Los Cuatro Fantásticos”), Lupita Nyong’o (“12 Años de Esclavitud”), Danai Gurira (“The Walking Dead”), Martin Freeman (la trilogía “El Hobbit”), Daniel Kaluuya (“Sicario”), Angela Bassett (“American Horror Story”), Forest Whitaker (“El Mayordomo”) y Andy Serkis (“El Señor de los Anillos”) como Ulysses Klaue, un traficante de armas que apareció en “Avengers: Era de Ultrón”.

Se estrena a mediados de Febrero de 2018 en todo el mundo.

Teaser

Periodista/Redactora en Cine y más...