Obstinada, segura de sí misma y persistentemente positiva, Annie, el icónico personaje cuya incansable y optimista búsqueda de una familia ha inspirado a generaciones, llega a la gran pantalla con una visión contemporánea en la nueva versión cinematográfica (la primera fue en 1982 bajo la dirección de John Huston) basada en la tira cómica creada por Harold Gray, titulada “Little Orphan Annie” (publicada por primera vez el 5 de agosto de 1924 en el periódico neoyorquino Daily News), y el posterior musical de Broadway que se produjo tras el éxito de la historia sobre esta pequeña huérfana. El mismo se estrenó en el año 1977.

Annie

El realizador Will Gluck («Fired Up!», «Se Dice de Mí», «Amigos Con Beneficios») es quien está a cargo de esta adaptación en la que el papel de Annie está a cargo de Quvenzhane Wallis (la niña de 10 años conocida por su protagónico en el film “La Niña del Sur Salvaje”, por el cual fue nominada a un premio Oscar en 2013).

Su personaje es una pequeña huérfana que vive con su madre adoptiva, la despiadada la Señorita Hannigan (interpretada por Cameron Díaz), una maliciosa mujer que siente un profundo odio por la niña.

La casualidad y testarudez de Annie hace que su camino se cruce con el del inflexible millonario Benjamin Stacks (encarnado por Jamie Foxx), quien, aconsejado por su brillante Vicepresidente Grace (Rose Byrne) y su astuto e intrigante asesor de campaña Guy (Bobby Cannavale), la invita a vivir con él. Por supuesto junto a su fiel amigo y compañero: su perro Sandy.

Con una recien adquirida fortuna, ambos serán objeto de las trampas de una pareja de bribones, quienes con la ayuda de la malvada Hannigan se harán pasar por los padres biológicos de la niña y de esta manera, llegar hasta su dinero.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Comedia / Musical / Familiar
  • Estreno: 19/02/15
  • Sitio web (en inglés): www.annie-movie.com
  • Sitio web (en castellano): www.lapeliculaannie.com

Trailer

«Annie» es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Will Gluck. Protagonizada por Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas y Cameron Diaz. Un guión de Will Gluck y Aline Brosh McKenna, basado en la obra musical de Broadway creada por Thomas Meehan (libreto), Charles Strouse (Música) y Martin Charnin (Letras) a su vez basada en la tira cómica «Little Orphan Annie» creada por Harold Gray.

Producida por Jay Brown, Will Gluck, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Caleeb Pinkett, Tyran Smith, Will Smith y Shawn ‘Jay Z’ Carter. Productores Ejecutivos: Celia D. Costas y Alicia Emmrich. Co-Productor: Jeffrey Wetzel. Diseño de Producción: Marcia Hinds. Diseño de Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus. Fotografía: Michael Grady. Edición: Tia Nolan. Música: Greg Kurstin. Supervisor Musical Ejecutivo: Matt Sullivan.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.