El dúo compuesto por Zooey Deschanel y M. Ward, revelaron el CD cover (arte de tapa) y la lista de temas de su quinto álbum de estudio que se lanzará a la venta el 2 de Diciembre en los Estados Unidos a través de Columbia Records

Por María Gabriela Losino

Esta semana, She & Him, el dúo folk compuesto por la adorable actriz Zooey Deschanel («Casi Famosos», «500 Días con Ella», actualmente protagonista de la serie «New Girl») y el músico y compositor M. Ward, lanzaron «Stay Awhile», el primer single de su nuevo disco, «Classics», su quinto álbum de estudio que se lanzará a la venta el 2 de Diciembre en los Estados Unidos a través de Columbia Records.

Sony Music - She And Him - Classics

El nuevo disco fue anunciado a mediados de agosto través de un video que fue posteado en el canal oficial de la banda en YouTube. Este nuevo material está compuesto por 13 covers, los cuales -según propias palabras de Deschanel, son sus canciones clásicas favoritas y fueron cuidadosamente elegidas.

«Estamos increíblemente ansiosos y contentos de lanzar un álbum con nuestras canciones favoritas. Fue un sueño nuestro el grabar estas canciones en una manera que enaltezca las letras y la belleza de sus melodías. Disfrutamos maravillosamente el hacer este disco y esperamos que la gente sienta lo mismo al escucharlo», expresó la actriz y cantante.

Además del single «Stay Awhile», compuesto por Mike Hawker y grabado por la artista británica pop-soul Dusty Springfield, She & Him reveló el CD cover (o arte de tapa) y la lista completa de temas que componen «Classics», cuyo pre-orden ya está disponible a través de iTunes y Amazon, Con «Stay Awhile» entregado como track de gratificación instantánea.

La versión de la banda de la canción de amor de 1964 de Dusty Springfield es una de los trece standards elegidos de todos los rincones del extenso canon musical de Zooey Deschanel y M. Ward. Si bien aún no he tenido la posibilidad de escuchar el disco completo, el informe de prensa de Sony Music Argentina refleja que haciendo honor al sonido con mucho cuerpo de los clásicos originales, She & Him grabó el álbum en vivo, incluyendo todos los vientos, cuerdas, piano, bajo, guitarra, batería y flauta en su interpretación de la recordada melodía de Springfield.

La guitarra de Ward brilla y flota junto al cálido vibrato a corazón lleno de Deschanel, tejiendo una sentida versión en vivo que permite la espontaneidad que captura el espíritu de las canciones en su forma más verdadera.

Si te gusta el estilo sesentoso de esta banda, si te gustaron los 3 primeros dos álbumes de la banda, Volume One (2008), Volume Two (2010) y Volume 3 (2013), además del especial «A Very She & Him Christmas» (2011), el cual fue incluido en la lista de “los 25 Mejores Álbumes de Navidad de todos los tiempos, no podés dejar de tener este nuevo CD (el cual espero ansiosa tenerlo mis manos para disfrutar de lo nuevo de la carismática y talentosa Zooey Deschanel) que asumo que la discográfica Sony Music Entertainment en Argentina lanzará en la misma fecha. Mientras tanto, disfrutemos de «Stay Awhile».

Lista de Temas

1. Stars Fell on Alabama (1934, compuesto por Frank Perkins / letra de Mitchell Parish)
Grabado por: Guy Lombardo, Billie Holiday, Ella FitzGerald y Louis Armstrong.

2. Oh No, Not My Baby (1964, escrito por Gerry Goffin y Carole King)
Grabado por: Maxine Brown, Dusty Springfield, Aretha Franklin, Carole King.

3. It’s Not for Me to Say (1957, música de Robert Allen / letra de Al Stillman)
Grabado por: Johnny Mathis.

4. Stay Awhile (1959 escrito por Mike Hawker)
Grabado por: Dusty Springfield.

5. This Girl’s In Love With You (1959, escrito por Burt Bacharach y Hal David)
Grabado por: Herb Alpert.

6. Time After Time (1947, escrito por Sammy Cahn y Jule Styne)
Grabado por: Frank Sinatra, Chet Baker y Shirley Bassey.

7. She (1974, escrito por Charles Aznavour)
Grabado por: Charles Aznavour, Elvis Costello.

8. Teach Me Tonight (1953, música de Gene De Paul / letra de Sammy Cahn)
Grabado por: Frank Sinatra, The DeCastro Sisters.

9. It’s Always You (1940, música de Jimmy Van Heusen / letra de Johnny Burke)
Grabado por: Bing Crosby, Benny Goodman, Chet Baker.

10. Unchained Melody (1955 música de Alex North / letra de Hy Zaret)
Grabado por: The Righteous Brothers, Elvis Presley, Lee Ann Rimes.

11. I’ll Never Be Free (1950, escrit0 por Bennie Benjamin y George David Weiss)
Grabado por: Van Morrison, Willie Nelson, Jean Shepard.

12. Would You Like to Take a Walk (1930, música de Harry Warren / letra de Mort Dixon y Billy Rose)
Grabado por: Ella Fitzgerald & Louis Armstrong.

13. We’ll Meet Again (1939, escrito por Ross Parker y Hugh Charles)
Grabado por: Vera Lynn, The Byrds.

Video para escuchar «Stay Awhile»

Periodista/Redactora en Cine y más...