El año que viene se iniciará el rodaje de la película cuya historia se basa en el libro escrito por el periodista Luis Beldi sobre el increíble robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río

De la Redacción

En Enero de 2006, cinco delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad en la sucursal de Acassuso del Banco Río, donde tomaron más de 20 rehenes y luego huyeron en dos gomones, cargados de varias bolsas llenas de dinero, joyas y documentos, por los desagües subterráneos. En la actualidad, los imputados quedaron libres.

El Robo del Siglo

Bajo la dirección de Pablo Sofovich, el año que viene se iniciará el rodaje de “El Robo del Siglo”, la película cuya historia se basa en el libro escrito por el periodista Luis Beldi (“El Robo del Siglo: La Historia Secreta”) sobre el increíble golpe, el más importante de la historia delictiva de la Argentina.

Hasta el día de hoy, y pese a que fueron condenados muchos de los participantes de ese golpe, se desconoce la cifra total de lo que fue sustraído de las cajas de seguridad del banco.

Algunos calculan que el monto supera holgadamente los veinte millones de dólares. Pero lo más sorprendente es el ingenio puesto en juego por los ladrones para concretar un golpe tan audaz, que terminó por poner en jaque a las jerarquías más altas del gobierno y de la policía.

Con oficio de novelista y valiéndose de información de primera mano que por primera vez ve la luz, Beldi ha armado una historia atrapante. Siguiendo la historia de Beto de la Torre, uno de los principales integrantes de la banda, el autor reconstruye con el mayor detalle no sólo las peripecias, pruebas, marchas y contramarchas del golpe, sino una turbia historia de traiciones, en la que se mezclan la ambición, los celos, la delación y también, pese a todo, el amor.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.