La nueva serie (un spin-off de “Chicago Fire” que el canal estrena en exclusiva en Latinoamérica), podrá verse a partir del Martes 13 de Mayo a las 22 hs.

Su protagonista, pasó por Buenos Aires y brindó una conferencia de prensa

Por María Gabriela Losino

Fotos y Video: Juan Pablo Losino

“Con mi Ciudad no te Metas”. Atención fanáticos de “La Ley y el Orden: UVE” y “Chicago Fire”, porque la nueva producción de Dick Wolf, “Chicago P.D.”, se estrena en Latinoamérica a través de Universal Channel. Esta nueva serie que se centra en el Distrito 21 del Departamento de Policía de la mencionada ciudad, es un spin-off de la de los bomberos y llegará a nuestras pantallas el próximo Martes 13 de Mayo a las 22 hs. (Argentina).

014 bis

Con motivo de este importante estreno, el canal realizó una presentación en Buenos Aires, la cual se llevó a cabo el Viernes 9 de Mayo en horas de la mañana en un hotel céntrico. El encuentro, moderado por Clara Moreno, Marketing Manager de Universal International Networks LATAM, contó con la presencia de su protagonista, el reconocido actor Jason Beghe, quien realizó una gira por América Central y del Sur. La Argentina formó parte de su itinerario de promoción.

Previo a la conferencia de prensa en la que le pudimos preguntar detalles sobre este nuevo proyecto y especialmente sobre su personaje, el Detective Hank Voight (el cual se desprende de “Chicago Fire” tras aparecer en 11 episodios a lo largo de las dos temporadas que lleva en el aire), se proyectó el primer episodio -titulado “Stepping Stone”- de este nuevo drama policial que desde el mismísimo inicio ya nos deja con ganas de ver más.

Cabe mencionar que ha tenido un exitoso lanzamiento en los Estados Unidos, donde ha contado con una audiencia promedio de 8,9 millones de televidentes desde su estreno el pasado 8 de Enero, por lo que ha sido renovada por la cadena NBC para una segunda temporada que, según el propio Baghe, comenzará a rodarse en el mes de Julio.

En cuanto a la historia, la misma se desarrolla en el Distrito 21 del Chicago PD (Police Department), el cual está compuesto por dos grupos muy diferentes: los policías uniformados que patrullan las distintas zonas y se enfrentan con los delitos callejeros, y la Unidad de Inteligencia, que combate los delitos graves de la ciudad, como el crimen organizado, el narcotráfico y los asesinatos.

Este grupo está liderado por el Sargento Hank Voight, un tipo rudo y muy respetado entre sus pares, aunque ha sido sospechado de ser un policía corrupto. A veces nos vamos a preguntar como espectadores si debe seguir las reglas o no para conseguir que el trabajo esté hecho.

La unidad también está compuesta por los detectives Erin Lindsay (papel a cargo de Sophia Bush, “One Tree Hill”); Alvin Olinsky (Elias Koteas); Antonio Dawson (Jon Seda, «The Pacific»), quien también apareció en “Chicago Fire”; Adam Ruzek (Patrick John Flueger); Jay Halstead (Jesse Lee Soffer). Ellos están acompañados por los agentes Kevin Atwater (LaRoyce Hawkins) y Kim Burgess (Marina Squerciati), además de Sheldon Jin (Archie Kao), un especialista en tecnología.

Las responsabilidades que implican estos trabajos se extienden más allá de los muros de la estación de policía y muchas veces afectan las vidas personales de estos hombres y mujeres, lo cual se irá explorando al comienzo de la temporada (primeros dos episodios para conocer a todos los personajes y sus líneas argumentales) y a lo largo de los 15 episodios que la conforman.

“’Chicago P.D.’ es la versión policíaca de ‘Chicago Fire’, la serie que ha logrado capturar la atención de nuestro público durante dos temporadas seguidas. Ambas son excelentes producciones del galardonado productor Dick Wolf”, afirmó Ken Bettsteller, director general de NBCUniversal International Television Latinoamérica. “Estamos seguros que los nuevos personajes que traemos a Universal Channel reforzarán el posicionamiento único del canal”.

Crossovers

Debido a que ambas series son producidas por Dick Wolf y equipo, los personajes e historias tanto de “Chicago Fire”, como de “La Ley y el Orden: UVE” y “Chicago P.D.” se cruzan a menudo. De hecho, ya en el piloto de la nueva serie de Universal Channel se pueden apreciar los cameos de las actrices Lauren German y Monica Raymund, quienes interpretan a dos paramédicas del Departamento de Bomberos de Chicago.

Además, se acaba de emitir en los Estados Unidos (29 y 30 de Abril) un evento especial titulado #OneChicago, en el que ambos grupos de personajes entrecruzarán sus respectivas historias y unirán fuerzas para investigar la explosión de una bomba en un hospital de la ciudad.

Para agendar

Junto con el estreno de “Chicago P.D.” también llegan cambios. A partir del mismo día, “La Ley y el Orden: UVE” se transmitirá a las 21 horas y “Chicago Fire” cambiará de horario y pasará a emitirse los Jueves a las 21 hs.

Mirá el video de la conferencia de prensa de Jason

Galería de imágenes

 

Periodista/Redactora en Cine y más...