El Martes 23 de junio a las 22 hs. la audiencia del canal podrá ver este galardonado film del año 2009 que revela la vida de Ida Dalser, el secreto mejor guardado del líder italiano

De la Redacción

Para beneplácito de los amantes del séptimo arte europeo, el galardonado film «Vincere, La Amante de Mussolini» (Vincere) llega a la pantalla de Europa Europa de manera exclusiva y en idioma original. La emisión de esta producción dirigida en 2009 por Marco Bellochio (“Bella Addormentata”), que cuenta la vida de Ida Dalser, el secreto mejor guardado del líder italiano, será el Martes 23 de Junio a las 22 hs.

Europa Europa - Vincere La Amante de Mussolini 1

El film recorre la historia de “amor y sombras” entre Mussolini e Ida Dalser. Ellos se conocen en Milán, cuando él era editor de Avanti y un ferviente socialista que pretendía guiar a las masas a través de un futuro anticlerical, antimonárquico y socialmente emancipado. Ida, interpretada por Giovanna Mezzogiorno, uno de los rostros más importantes del cine italiano, verdaderamente cree en Mussolini (Filippo Timi) y sus ideas.

Para financiar Il Popolo d’Italia, un periodico que él había fundado en el núcleo del inicipiente Partido Nacionalista Fascista, Ida vende todo lo que tiene. Al estallar la Primera Guerra Mundial, Musolini se alisa en el ejercito y desaparece. Cuando Ida vuelve a encontrarlo, está en un hospital militar, al cuidado de Rachele, con la que se acaba de casar.

Vincere, la amante de Mussolini, es una de las películas europeas más vistas durante año de su estreno en Sudamérica. Esta co-producción ítalofrancesa, ganó 8 premios David de Donatello, incluyendo mejor director y cinematografía. Entre otros premios se destacan la Medalla de Oro en el Chicago International Film Festival de 2009; Mejor Actriz para Mezzogiorno y Mejor Director en los Premios Golden Globe de Italia y nominaciones a los Cóndor de Plata por Mejor Película Extranjera.

Esta producción que se verá dentro del segmento «La película del mes» repite el Lunes 29 a las 23.55 hs.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.