La exitosa serie británica, inspirada en las memorias de Jennifer Worth, una partera en la Londres de la posguerra y de un grupo de enfermeras en un camino de autodescubrimiento, estrena el Jueves 2 de Julio a las 21 hs.

Por María Gabriela Losino

Mañana Jueves 2 de Julio a las 21 hs, Europa Europa estrena la exitosa serie británica «Call the Midwife» (Llama a la Partera). Se trata de una producción televisiva de la BBC One -que ya lleva cuatro temporadas al aire- basada en las memorias de Jennifer Worth, libro que ha sido best seller en Inglaterra, país en el que precisamente se desarrolla la historia de Jenny Lee (interpretada por Jessica Raine), una joven enfermera que llega al lado este de Londres, en la década de los ’50 (plena postguerra )para trabajar como partera en un convento.

Europa Europa - Call the Midwife 1

El drama médico creado por Heidi Thomas, guionista de los showa «Cranford», «Ballet Shoes» y «Upstairs, Downstairs», está ambientada en East End, uno de los lugares más pobres de la capital británica. Las condiciones en las que viven los habitantes del lugar son un impacto para la protagonista, quien inicia allí su propio proceso de descubrimiento personal y maduración.

La partera es influenciada tanto por las mujeres a quienes ayuda a dar a luz a sus hijos como por las otras enfermeras que trabajan junto un grupo las monjas, también parteras. La ambientación genera un gran impacto visual por su precisión en el cuidado de cada detalle, generando una recreación de época exacta.

Además, Vanessa Redgrave, actriz británica ganadora de múltiples premios (Emmy, Grammy, Oscar, Tony, BAFTA, entre otros), es la narradora de la serie que es un fenómeno de culto que ha logrado que se generen recorridos turísticos en las locaciones donde se filma.

El elenco se completa con Jenny Agutter («Los Vengadores») como Sor Julianne, Pam Ferris (Sra. Tronchatoro en “Matilda”) como Sor Evangelina, Helen George como Trixie Franklin, Bryony Hannah como Cynthia Muller y Laura Main como Sor Bernadette; Miranda Hart («Chummy Browne»), Judy Parfitt («Sor Monica Joan»), Stephen McGann («Dr. Turner») y Ben Caplan («Peter Noakes»).

Dato para tener en cuenta

Europa Europa va a emitir las cuatro temporadas que existen al momento (está renovada para una quinta), pero quienes no lleguen a ver las emisiones en TV, las tres primeras están disponibles para los suscriptores de Netflix.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...