El canal emitirá en su pantalla y para Latinoamérica el ciclo especial que presentará cuatro ballets basados en personajes de la cultura universal: «Alicia en el país de la Maravillas», «La Cenicienta», «La Sirenita» y «Raymonda»

A partir del 4 de Enero a las 19 hs.

A partir del 4 de Enero, Film&Arts emitirá en su pantalla y para Latinoamérica el ciclo especial «Las Princesas de la Danza», que presentará cuatro ballets basados en personajes de la cultura universal: Alicia en el país de la Maravillas, La Cenicienta, La Sirenita y Raymonda. En este ciclo, las más importantes compañías de danza, los más talentosos coreógrafos del mundo y las bailarinas más destacadas darán vida a las más famosas heroínas de ayer y de hoy para el disfrute de la audiencia.

Film And Arts - La Cenicienta

«Alicia en el País de las Maravillas» – Estreno: Domingo 4 de Enero a las 19 hs.

Este nuevo ballet creado por Christopher Wheeldon para el Royal Ballet trae la famosa historia e increíbles personajes a la escena del ballet. La infancia victoriana de Lewis Carroll y Alice y sus encuentros con personas extraordinarias, extrañas criaturas y eventos inusuales ha dado al Royal Ballet todo un mundo nuevo para crear, y también proporciona una gran oportunidad para ver toda la Compañía en el escenario bajo nuevas formas. La música es de Joby Talbot y la escenografía estuvo a cargo de Nicholas Wright (cuyas adaptaciones han incluido His Dark Materials, en el National Theatre).

«Alicia en el País de las Maravillas» aprovecha todos los recursos de la compañía y la Royal Opera House en una nueva e importante incorporación en el repertorio de ballet. Esta fabulosa producción está acompañada por un documental de 30 minutos de duración llamado “Siendo Alicia” que muestra el detrás de escena.

«La Cenicienta» – Estreno: Domingo 11 de Enero a las 19 hs.

Una nueva versión de un clásico cuento de hadas creado para celebrar el vigésimo aniversario del Ballet Real de Birmingham. Una nueva Cenicienta del siglo 21. Descuidada y maltratada por su madrastra y sus hermanas, Cenicienta lleva una vida difícil hasta que en una maravillosa noche de baile en el palacio su hada madrina aparece para lanzar un hechizo que cambiará su vida para siempre.

Transformada en una hermosa princesa, Cenicienta baila toda la noche en los brazos de un apuesto príncipe, hasta que las agujas del reloj marcan la medianoche y trae un repentino final a la fiesta. Duración: 110 minutos

«La Sirenita» – Estreno: Domingo 18 de Enero a las 19 hs.

En La Sirenita, el Director Artístico y Jefe de Coreografía del Ballet de Hamburgo John Neumeier, combina danza, narración dramática y el espectáculo en una sorprendente interpretación de la fábula de Hans Christian Andersen. Con coreografía, escenografía y vestuario, todo por Neumeier, este ballet revela el talento y la imaginación del coreógrafo. Una romántica historia de amor imposible entre dos personajes, un humano y una sirena condenados a vivir el uno sin el otro. John Neumeier ha creado un moderno pero atemporal ballet inspirado en la leyenda de The Little Mermaid, una dramática historia entre dos mundos contrastantes: la vida submarina de los océanos y el estilo de vida de los seres humanos.

La figura central de la obra es una sirena decidida a viajar a través de los dos mundos, le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con seres tan extraños. Ella conoce el amor cuando lo que fuera una quimera se convierte en una obsesión al enamorarse de un príncipe humano. Con música de Lera Auerbach, y el Ballet de San Francisco, esta desgarradora y romántica historia de amor imposible cobra vida con un deslumbrante vestuario escénico, y diseños de iluminación únicos.

«Raymonda – Alla Scala» – Estreno: Domingo 25 de Enero a las 19  hs.

Raymonda es la última gran obra de la época gloriosa de los ballets imperiales y nunca antes fue realizada por el ballet de La Scala. Su estreno marca la versión más fiel de Raymonda. Basado en una leyenda medieval, con damas, caballeros, cruzados y sarracenos, catedrales y castillos, el libreto tiene todos los ingredientes necesarios para despertar la imaginación del joven Alexander Glazunov en su primera partitura de ballet, y la sabiduría infinita de Marius Petipa, quien complementado con una sucesión enormemente rica y sin fin de bailes, variaciones clásicas, bailes exóticos y danzas de carácter.

Con un final grandioso, pantomima, pas de deux líricos y un cuerpo de baile a la medida del desafío. Sobre la base de los archivos de la Universidad de Harvard, los diseños originales alojados en el Museo y la Biblioteca del Teatro alla Scala, este teatro presenta la última gran obra de los días de gloria del Ballet Imperial. Intérpretes: Olesia Novikova (Raymonda), Friedemann Vogel (Jean de Brienne).

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.