El Martes 1º de Abril a las 22 hs, Film&Arts estrena “Los Salones de la Música”, una serie que rompe con la forma en que se suele presentar música clásica en televisión y que combina sitios no convencionales con músicos de primer nivel en interacción con el público.

Film And Arts - Los Salones de la Musica

Los encuentros musicales de este programa no son ni recitales ni conciertos. Tampoco festivales, ni espectáculos teatrales. Cada uno de los 12 episodios que componen esta serie, reflejan un encuentro especial entre destacados músicos de renombre internacional, que se juntan en sitios poco convencionales como centros comerciales, la calle, el subte y otros espacios.

Allí, la fusión de música clásica con músicos de jazz, se desarrolla en medio del público; con quienes además interactúan contándoles acerca de las obras que ejecutan.

Una serie que permite apreciar de cerca el modo en que cada músico vive la música y cómo trasciende y modifica a cada miembro del público. Un formato que rompe con el modo tradicional de presentar a la música clásica y que permite salir a la búsqueda de los oyentes en los espacios menos pensados.

Episodio 1: Bertrand Chamayou & Zaïde Quartet (Martes 1º de Abril, 20.00 hs.)

Bertrand Chamayou ha surgido como uno de los pianistas clave de la escena musical. En este episodio, invita a los jóvenes del Zaide Quartet, un grupo lleno de brillo instrumental, que tiene un futuro también brillante.

Provenientes de la misma generación, e igualmente familiarizado con un repertorio amplio, la química en el escenario entre Bertrand Chamayou y Zaide Quartet es manifiesta. Un encuentro original con un repertorio fabuloso.

Obras de Franz Liszt, (les années de pèlerinage), Johannes Brahms (Quatuor opus 25 y 27); Alexander Zemlinsky (Intermezzo Quatuor) y César Franck (Quintette en Fa mineur).

Episodio 2: Lise de la Salle & Modigliani Quartet (Martes 8 de Abril, 20.00 hs.)

Lise de la Salle, una pianista internacionalmente reconocida, invita al Cuarteto Modigliani, quienes en sólo una década se han convertido en uno de los cuartetos más buscados del mundo. Ver cómo ellos disfrutan juntos con las obras de Prokofiev, Arriaga, Bach y Schumann, lo convierte en un momento inolvidable y mágico.

Obras de Prokofiev: Roméo et Juliette, marche des Capulets et des Montaigus; Juan Crisóstomo de Arriaga: Quatuor à cordes n° 3; Johann Sebastian Bach Concerto Italien BWV 971 / Quintette pour piano et cordes opus 44.

Episodio 3: Nemanja Radulovic, Susan Manoff & Les Trilles du Diable (Martes 15 de Abril, 20.00 hs.)

No hay que dejarse engañar por el aspecto de “rocker” del célebre violinista Nemanja Radulovic, nacido en Serbia en 1985. A los 27 años ha tocado su violín en todos los escenarios del mundo.

Para este evento, Nemanja invita a la pianista Susan Manoff y a los principales miembros de Les Trilles du Diable. Radulovic saborea un crisol de culturas en este programa original que reúne a Mozart, Bach, Vivaldi y Tchaikovsky. Con su alter ego y socia musical Susan Manoff, pueden combinar la profundidad de Bach, la ternura de Faure y la humanidad de Mozart.

Obras de W. A. Mozart: Sonate en sol majeur k 301; Bach (Schumann – Buson): 2ème Partita, Chaconne pour violon et piano; G. Fauré:Après un rêve; Pablo de Sarasate: «Caprice Basque» op.24; Alexander Sedlar: Spring in Japan; Cyril Giroux: Jolie Chanson; A. Vilvadi: Concerto n°2 en sol mineur, op.8 RV 315 : «l’été» Kolo Pashona: Danse Traditionnelle Serbe.

Episodio 4: David Grimal y Dissonnances Quartet invitan a Alexandra Grimal y Nelson Veras (Martes 22 de Abril, 20.00 hs.)

Esta es una propuesta musical y artística imaginada como un encuentro humano entre géneros y estilos. David Grimal ha reunido a seis músicos excepcionales para un viaje a un territorio desconocido: una “tierra de nadie” musical, donde el jazz y lo clásico se cortejan uno al otro.

La idea es reunir en un cuarteto a los mejores solistas de la generación joven (David Grimal , Hans -Peter Hofmann, David Gaillard y Xavier Philips), y sellar una colaboración con dos jazzmen, Alexandra Grimal , la hermana de David y Nelson Veras , el inigualable guitarrista brasileño y reconocido compositor. Un programa centrado en el corazón de Europa central, donde Janacek, Kodaly y Bartok se encuentran y descubren una segunda juventud.

Obras de Béla Bartók: Solo Sonate violon – 3ème mouvement / Melodia; Zoltan Kodály: Duo pour violon et violoncelle Mouvement 1 / Allegro; Leoš Janáček: Quatuor 2 Lettres Intimes. L. Andante / Quatuor 1 Sonate à Kreutzer. Mouvement 1 con Moto / Quatuor 2 Lettres intimes. Finale con Moto

Episodio 5: Chilly Gonzales invita a Vincent Segal (Martes 29 de Abril, 20.00 hs.)

El pianista canadiense Chilly Gonzales es el autoproclamado genio musical, nominado al Grammy y con un Guinness World Record por el concierto solista más largo del mundo.

Para este excepcional Salón de la Música ha llamado al famoso violonchelista Vincent Segal, y juntos han transformado el Palacio de Tokio en un parque de juegos gigantesco. Acompañado por el Cuarteto Cuerdas Deluxe, la noche desenreda composiciones e improvisaciones del mismo Chilly, con una visita a Puccini y otras sorpresas.

Obras de Chilly Gonzales: Minor Fantasy / White Keys / Nero’s nocturne / Armellodie Chilly Gonzales & Christophe Beck: Supervillain music; Chilly Gonzales: Cello momento / Knight Moves; Giacomo Puccini: Crisantemi; Medley De Hit; Chilly Gonzales: Dot.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.