El 24 de Junio es la fecha programada para esta producción de 13 episodios creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie (franquicia «Stargate») y basada en la novela gráfica homónima

Universal Networks International, la división de canales internacionales de NBC Universal, anunció que el Miércoles 24 de Junio estrenará en Syfy Latinoamérica la serie original «Dark Matter», una producción de 13 episodios creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie (franquicia «Stargate») y basada en la novela gráfica homónima. La misma, llegará a 86 países pocos días después de su debut en los Estados Unidos.

Syfy - Dark Matter

En cuanto a la historia, narra los acontecimientos que suceden a bordo de una nave espacial abandonada, después que su tripulación despierta sin recordar quiénes son o cómo llegaron a la nave. Enfrentando constantes peligros, ellos deben trabajar juntos para sobrevivir un viaje lleno de venganza, traición y secretos ocultos.

La serie es protagonizada por Melissa O’Neil (producción de Broadway de «Les Miserables»), Marc Bendavid («Bitten»), Anthony Lemke («White House Down»), Alex Mallari Jr. («Robocop») y Jodelle Ferland (la niñita -que ya está grandecita- de «Kingdom Hospital», «Caso 39», «Silent Hill») junto a Roger Cross («24», «Continuum», «The Strain») y Zoie Palmer («Lost Girl»).

“Nos complace poder hacer del estreno de ‘Dark Matter’ una experiencia global para nuestros televidentes de Syfy, ya que se emitirá en Latinoamérica y el mundo poco después de su debut en los Estados Unidos”, comentó Gracia Waverly, vicepresidenta senior de programación de Universal Networks International (UNI), Latinoamérica. “Contínuamente tratamos de hacer este tipo de acciones para que nuestras audiencias en todas las regiones puedan compartir experiencias Syfy al mismo tiempo”.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.