La aclamada serie sobre el mundo del hip-hop, creada por Lee Daniels y Danny Strong, director y guionista de «El Mayordomo de la Casa Blanca», respectivamente, llega a Latinoamérica el Martes 19 de Mayo a las 22 hs.

De la Redacción

El Martes 19 de Mayo a las 22 hs. la aclamada serie de la cadena norteamericana FOX, «Empire», llega a nuestra región a través de la señal FOX Life. Esta producción televisiva sobre el mundo del hip-hop, creada por Lee Daniels y Danny Strong, director y guionista de «El Mayordomo de la Casa Blanca», respectivamente, ha sido un éxito de audiencia y ya tiene una segunda temporada confirmada.

FOX Life - Empire

Luego de haber compartido protagonismo en la película «Ritmo de un Sueño» (Hustle & Flow, 2005), Terrence Howard («Crash», «Iron Man») y Taraji P.Henson («El Curioso Caso de Benjamin Button», la agente Carter» de «Person of Interest»), vuelven a trabajar juntos en esta serie de 13 episodios que une familia, amor, guerra, dinero, lujo y mucha música (el compositor de la banda sonora es Timbaland, reconocido productor musical de estrellas mundiales como Madonna, Justin Timberlake y Katty Perry).

En el centro de la trama está Lucious Lyon (Howard), un magnate de la música y máximo responsable del sello discográfico «Empire Entertainment», el cual le llevó toda una vida construír. Lucious superó sus humildes orígenes y un pasado ligado al tráfico de drogas, con la ayuda de su entonces esposa Cookie (P. Henson) para convertirse en uno de los hombres más influyentes de la industria musical. Pero el diagnóstico de una fatal enfermedad, Esclerosis Lateral Amiotrófica, lo obliga a tomar una durísima decisión y es la siguiente: ¿Cuál de sus tres hijos, heredará su imperio?.

Su favorito es el pequeño Hakeem (Bryshere Gray), un músico con mucho talento pero sin sentido del deber y más preocupado por la fama que por el trabajo. Jamal (Jussie Smollett), es el hijo del medio, prodigio musical y la “oveja negra” de la familia, ya que al ser homosexual su padre se avergüenza profundamente de él y evitará a toda costa que dirija su compañía.

Andre (Trai Byers), es el hijo mayor y el Gerente de Finanzas de la empresa. Si bien conoce a fondo el negocio, no es músico como sus hermanos y eso lo pone en desventaja. Sin embargo, cuenta con el apoyo de su manipuladora esposa Rhonda (Kaitlin Doubleday), quien hará todo lo posible para que su marido se quede con el trono.

Finalmente, el elemento más desestabilizador de esta familia es la ex esposa de Lucious y madre de sus hijos, Cookie, quien pasó 17 años en prisión para que él pudiera construir su imperio; finalmente ahora se encuentra en libertad y reclamará lo que es suyo sin importar quién se cruce en su camino.

Completan el elenco Gabourey Sidibe (“Precious”) como la perspicaz ayudante de Lucious, Malik Yoba (“Revolution”), el amigo confidente y miembro de la Junta Directiva y Grace Gealey como Anika Calhoun, la actual pareja de Lucious Lyon.

El show, además, contará con la participación recurrente de Naomi Campbell, Courtney Love, Judd Nelson, Jennifer Hudson y las participaciones de diferentes estrellas del mundo de la música y el entretenimiento como: Mary J. Blige, Rita Ora, Snoop Dogg, Estelle, Cuba Gooding Jr., Patti LaBelle, entre otros.

Los impresionantes números de “EMPIRE”

Aclamada por la crítica por su exitosa combinación de drama y musical, “Empire” ha alcanzado durante toda su emisión (Enero a Marzo 2015) un hito histórico para los shows televisivos en Estados Unidos: el incremento contínuo de sus ratings todas las semanas, escalando rápidamente hasta llegar a ser uno de los show más vistos de la televisión.

El final de su primera temporada fue visto por más de 17 millones de personas. El glamoroso y atractivo mundo del hip-hop no es sólo un fenómeno en materia de ratings. A lo largo de su primera temporada, la serie se adueñó de la conversación en Twitter y otras redes sociales.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.