Este Martes 4 de Octubre a las 22 hs, FOX Life estrena en Latinoamérica, a tan sólo 24 hs. de su estreno en los Estados Unidos, este drama sobre una brillante pero controversial abogada que lidera una unidad que investiga casos de condenados que han sido erróneamente acusados

Por María Gabriela Losino

Hayley Atwell protagoniza “Conviction”. La actriz británica, conocida por su papel como la agente Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel, y que tuvo su propia serie durante dos temporadas, lidera el elenco de este drama legal que llega a Latinoamérica a través de la pantalla de FOX Life a tan sólo 24 hs. de su estreno en los Estados Unidos (allá se emite por abc). Este Martes 4 de Octubre a las 22 hs. (Argentina) el canal pone al aire el primer episodio sin cortes comerciales.

fox-life-conviction-1

A la hora de hablar del sistema de justicia, nada es blanco o negro. Esta serie creada por Liz Friedman (“Dr. House”, “Elementary”) y Liz Friedlander (“Stalker”) se centra en Hayes Morrison, una brillante pero controversial abogada, hija de un ex-presidente norteamericano que está en una posición difícil, ya que debe decidir si ir a la cárcel por posesión de drogas o aceptar la propuesta laboral de su némesis, el abogado del distrito de Nueva York, Conner Wallace (Eddie Cahill, “Under the Dome”).

Con el objetivo de evitar dañar la campaña a senadora de su madre, acepta el liderar la Conviction Integrity Unit (CIU), una unidad que investiga casos de condenados que han sido erróneamente acusados. Simultáneamente, ésto le da la chance de reacomodar las cosas con su familia la que detenta un gran poder a nivel político.

De gran notoriedad, los casos que ocupan las primeras planas y que son examinados por la CIU son además de provocativos, socialmente relevantes y con una gran carga emocional asociada. Con sólo cinco días para llegar a una conclusión en cada caso, el equipo cuestiona si el sistema falló, si el trabajo fue realizado adecuadamente, si se trata de una coartada y en definitiva si la justicia actuó correctamente. Este equipo es el mayor si se quiere llegar al núcleo de los casos más complejos. Si nadie ha podido llegar a la verdad, ellos sí.

Los otros miembros de CIU son Sam Spencer (Shawn Ashmore, “X-Men”), Maxine (Merrin Dungey, “Alias”), Tess (Emily Kinney, “The Walking Dead”) y Frankie (Manny Montana, “Graceland”).

Galería de imágenes

Promo

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...