La señal en Latinoamérica estrena «Deep Water», una miniserie sobre casos en los que un asesino utiliza una app de citas para atraer a sus víctimas

Serán dos emisiones: Martes 16 y Miércoles 17 de Mayo a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Sundance TV estrena en Latinoamérica «Deep Water» una miniserie australiana inspirada en los verdaderos crímenes de odio gay ocurridos en Sydney entre los años 1980 y 1990 que salió al aire entre e 5 y el 13 de Octubre en el canal público SBS. Se trata de un thriller policial que desarrolla la investigación de varios crímenes brutales en los que las víctimas fueron atraídas a través de una app de citas.

Sundance TV - Deep Water

Desde los ojos de dos detectives, un crimen del presente desempolvará investigaciones no resueltas. Noah Taylor («Game of Thrones») y Yael Stone («Orange is the New Black»), dos de los actores más relevantes de Australia, encarnan a la dupla policial que con gran sutileza interpretan personas afectadas por las tristezas de sus pasados

Todo se inicia en Bondi, la playa de moda en Australia, donde el cuerpo de un joven aparece mutilado una madrugada. Los detectives Tori Lustigman y Nick Manning son asignados al caso que parece estar ligado a otros incidentes similares.

Casi como si salido de un ritual descubren que el asesino atrae a sus víctimas, todos de ellos gays, a través de la app de citas “Thrustr”, poniendo en peligro a todos los usuarios de esta plataforma. Los investigadores deberán trabajar contrarreloj para encontrarlo antes de su próximo golpe.

Con una montaña de evidencia que sugiere que el perpetrador ha atacado en el pasado, Tori y Nick desempolvan casos viejos. La investigación los lleva a redescubrir los asesinatos de homosexuales durante los 80 y 90, también en Bondi, y que fueron resueltos como “suicidios”, desapariciones o muertes inexplicables.

La mayoría de los casos estuvieron vinculados a actos homofóbicos de parte bandas juveniles. Para Tori, la sombra de la desaparición de su hermano hace que esta investigación se vuelva una fijación poco sana. El pasado y el presente tendrán su resolución a medida que los detectives encuentran evidencia que pone el punto final al sufrimiento y desazón de muchos familiares.

Serán dos emisiones. Dos episodios de 60′ cada uno, el Martes 16 y dos el Miércoles 17 de Mayo a las 22 hs.

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.