Junto a Revelations Entertainment, el canal desarrollará «“The Story of God», una aventura épica y un viaje profundamente personal hacia los misterios eternos de lo divino
National Geographic Channel anunció que el actor Morgan Freeman será el presentador y productor de «The Story of God», una nueva serie que el canal desarrollará junto a Revelations Entertainment y que que se emitirá que explorará la búsqueda humana por comprender lo divino y que se emitirá a nivel mundial en 2016, en Estados Unidos y en 171 países y en 45 idiomas.
Freeman se embarcará en una exploración épica y una reflexión íntima sobre Dios, sumergiéndose en experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo y convirtiéndose en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología interceptan el dominio tradicional de la religión.
Cada episodio centrará su atención en un gran interrogante sobre lo divino, desde el misterio de la creación y el verdadero poder de los milagros hasta la promesa de resurrección. Freeman visitará algunos de los lugares sagrados de diversas religiones del mundo, tales como el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el árbol Bodhi en India, los templos mayas y la iglesia Lakewood en Texas. Viajará junto con arqueólogos para descubrir las religiones perdidas de nuestros antepasados visitando lugares tales como las ruinas de diez mil años de antigüedad de Göbekli Tepe en Turquía y el antiguo monumento celta de Stonehenge.
«‘The Story of God’ es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, expresó Freeman. “Para mí, es una búsqueda personal y constante para entender lo divino y me honra tener la oportunidad de acompañar al público en este viaje increíble. La relación del hombre con Dios es la pregunta más importante que se hace el hombre en la historia de la humanidad. Esta expedición ambiciosa que abarca distintas épocas y muchas partes del mundo busca comprender cómo la fe ha dado forma a nuestras vidas, independientemente de nuestra religión o nuestras creencias», concluyó.
Se trata de la búsqueda de Dios con la intención de arrojar luz sobre la pregunta que desconcertó, aterró e inspiró a la humanidad. En la actualidad, esas preguntas eternas también se las cuestiona la ciencia. Durante el transcurso de la serie, Freeman viajará a los laboratorios en donde verá con sus propios ojos la simulación más precisa de la creación del universo y será sujeto de experimentación de neurocientíficos que buscan el efecto de Dios en nuestras redes neuronales.
A lo largo de esta ambiciosa exploración de la religión, Freeman compartirá sus reflexiones personales sobre lo divino, ya sea sentado en un taxi regresando del Vaticano o caminando por la selva guatemalteca hacia un templo maya abandonado.
«Nos asociamos con Revelations Entertainment y el talentoso y multifacético Morgan Freeman para producir un viaje épico y muy personal con la intención de comprender la devoción religiosa de la humanidad», dijo Courteney Monroe, CEO de National Geographic Channels. «Combinando ciencia, historia, antropología y experiencia personal, utilizamos el poder de la marca National Geographic y nuestro alcance mundial para contar una historia significativa y sobrecogedora de religión y espiritualidad, que toca todas las disciplinas y religiones».
- Se viene una nueva Edición de Argentina Comic-Con, esta vez en La Rural.
- Black Adam
- Jeep presenta “Adventure Creators”.
- Los Minions llegaron a AXION energy.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Leonel Contreras y Víctor Coviello presentan su nuevo libro «Buenos Aires tiene Barrio».
- Celebrando el estreno en cines de «Lightyear» en el Reino Unido, Cines Showcase envia al espacio a Sox, el nuevo compañero de Buzz.
- Warner Bros. Pictures estará presente en la nueva edición de Comic-Con en Argentina.
- Disney+ presenta el trailer de «She-Hulk: Defensora de Héroes», una nueva serie de Marvel Studios que estrena el 17 de agosto.
- «PCC: Poder Secreto», serie documental de Max Original, se estrena el 26 de mayo en HBO Max.
- Warner Bros. Pictures presenta los nuevos posters de «Elvis».
- HBO Max lanza el teaser de Irma Vep.