El actor australiano protagonizará «Genius», la nueva serie de National Geographic Channel que ya está en etapa de pre-producción y Ron Howard dirigirá el primer episodio

El estreno será en 2017

De la Redacción

Geoffrey Rush será Albert Einstein. El actor australiano – ganador de premios Óscar, Emmy, Globo de Oro y Tony- protagonizará «Genius», la nueva serie antológica de National Geographic Channel, la primera guionada de la señal, que ya está en etapa de pre-producción y que que se emitirá a nivel internacional en 171 países y 45 idiomas en 2017.

Nat Geo - Geoffrey Rush - Genius - Albert Einstein

La historia está basada en «Einstein: Su vida y su Universo» (Einstein: His Life and Universe), la aclamada biografía del célebre científico escrita por Walter Isaacson (también escribió la de Steve Jobs), y el primer episodio será dirigido por Ron Howard. El rodaje comenzará en Septiembre en Praga. La adaptación estuvo a cargo del guionista Noah Pink.

Acompañando a Rush en el reparto, Johnny Flynn («El Otro Lado del Éxito») interpretará a Einstein en sus años de juventud, antes de que adquiriera fama mundial. A lo largo de diez episodios, «Genius» presentará la historia de cómo un empleado de patentes imaginativo y rebelde, que no podía conseguir un empleo en la docencia o un doctorado, descubrió los misterios del átomo y del universo.

Cada uno de los 10 episodios explorará los extraordinarios logros científicos de Einstein, junto con sus complejas, apasionadas e inestables relaciones personales.

«El calibre del reparto de ‘Genius’ está a la altura del título de la serie», señaló Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de desarrollo y producción de contenidos guionados internacionales de National Geographic Channels.

«El talentosísimo Geoffrey Rush es el actor ideal para interpretar el papel de Albert Einstein, y Johnny Flynn no sólo tiene un talento increíble sino que es extraordinariamente parecido a Rush. Estamos más que entusiasmados de trabajar con Ron y el resto del equipo», añadió.

«Es gracias a Ron, nuestro equipo de socios creativos y este fantástico material que hemos podido reunir un reparto tan maravilloso, liderado por el gran Geoffrey Rush», comentó Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. “Realmente tiene todos los ingredientes para ser una serie muy especial», agregó.

«El firme compromiso de National Geographic con la excelencia, y el apoyo y la pasión por este proyecto nos ayudó a atraer a talentos tan importantes como Geoffrey y Johnny. Cada día estoy más entusiasmado con este proyecto y estoy deseando comenzar», expresó Howard.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.