Es la actualización más importante en cuatro años y se desarrolló completamente desde las bases

El objetivo es que los millones de miembros alrededor del mundo descubran una experiencia increíble de manera más rápida y simple

Hoy Netflix anunció la renovación de su sitio web por completo. Es la actualización más importante en cuatro años y se desarrolló completamente desde las bases. El objetivo es que los millones de miembros alrededor del mundo descubran una experiencia increíble de manera más rápida y simple.Netflix - Nuevo Sitio Web

Los navegadores han evolucionado en los últimos cuatro años; ahora son más sofisticados y permiten mejores efectos visuales y animaciones. También ha cambiado el modo en que los miembros usan la plataforma. Ahora pasamos mucho más tiempo con las aplicaciones para celulares y tabletas.

A través del nuevo sitio web de Netflix, creamos una experiencia más visual y enriquecida, que funciona más como una aplicación y menos como un conjunto páginas web interconectadas. La información aparece en línea y en contexto, en lugar de estar en otra página; de esta forma, explorar el catálogo es mucho más rápido que antes.

Cuando pasas el mouse sobre un título, podes ver imágenes de esa película o serie. Con el objetivo de ofrecer así una mejor idea del programa, complementando la descripción de este show.

Al hacer clic en el título o la sinopsis, se abre un panel con información que permite explorar los episodios, además de ver los detalles y las reseñas. También podes buscar contenido parecido, al hacer clic en “Más títulos similares a este” o saltar a otros títulos con el mismo elenco, género o tono.

Desplazarse por las filas ahora es mucho más rápido: haciendo clic en el mouse se avanza de una fila por vez.

Netflix diseño el sitio web para que funcione a la perfección, ya sea con el mouse, el trackpad o las pantallas táctiles.  Los usuarios de estas últimas pueden tocar para reproducir contenido o para abrir los detalles, y deslizar el dedo sobre la superficie para desplazarse por las filas o títulos.

El sitio web ya está disponible en todo el mundo (desde el Lunes 15 de Junio), aunque puede llevar hasta dos semanas desde entonces para que llegue a todos los miembros. Una minoría, que todavía usa versiones antiguas de los navegadores más populares, tendrá que actualizarlos antes de poder acceder al nuevo sitio.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.