Space estrena, este Jueves 1º de Octubre, la adaptación televisiva del thriller de ciencia ficción del año 2011 en el que un hombre tiene acceso a la totalidad de las capacidades del su cerebro tras probar una droga experimental conocida como NZT-48

Por María Gabriela Losino

¿Se acuerdan de «Sin Limites»? ¿Aquella película protagonizada por Bradley Cooper sobre un escritor que sufre un bloqueo crónico y cuya vida cambia totalmente cuando prueba una píldora experimental que desarrolla su potencial por completo? Bueno, ahora llega la adaptación televisiva que en Latinoamérica podrá verse por el canal Space desde este Jueves 1º de Octubre a las 21:10 hs. (Argentina, Feed HD: 23.10), a tan sólo 9 días de la premiere en los Estados Unidos, que fue el pasado 22 de Septiembre en la cadena CBS.

Space - Limitless 1

Si no la vieron no importa (igual aquí tienen crítica y trailer). Aparentemente, según propias palabras del creador de esta serie, Craig Sweeny, no es necesario haber visto el film para ver la versión para la pequeña pantalla. Sí, es una continuación, pero con una historia diferente que toma lugar en el mismo universo de Eddie Morra (el personaje de Cooper aparece), aunque la trama, ocasionalmente, se cruzará con los eventos desarrollados en la producción cinematográfica dirigida por Neil Burger («El Ilusionista»), quien aquí participa como productor ejecutivo junto con el propio Cooper, y director de algunos episodios.

«Limitless» nos trae la historia de Brian Finch (Jake McDorman, «Greek»), un joven que tras descubrir la capacidad de potenciar el funcionamiento cerebral que tiene la misteriosa droga NZT-48, es obligado por el FBI a utilizar sus extraordinarias habilidades cognitivas para resolver complicados casos.

Trabajando junto a Brian en el Major Case Squad de Nueva York están la agente Rebecca Harris (Jennifer Carpenter vuelve a ser una detective como lo hizo en «Dexter»), una formidable investigadora con un oscuro pasado; y el agente Boyle (Hill Harper, «CSI NY», «Covert Affairs»), un ex militar y confidente de Rebecca. Ellos reportan a la agente especial a cargo, Nasreen “Naz” Pouran (Mary Elizabeth Mastrantonio, «The Colour of Money»), una sagaz manipuladora en las esferas del poder.

Por fuera del conocimiento del FBI, Brian también mantiene un vínculo clandestino con el senador Edward Morr, un político en carrera hacia la Presidencia y usuario regular del NZT-48, quien tiene sus propios planes para su protegido.

Con una buena provisión de NZT-48 que le permite utilizar el 100% de la capacidad de su cerebro y tener una vida sin límites, Brian ahora es más efectivo que todos los agentes del FBI juntos, tornándolo la peor pesadilla para los criminales y el recurso más valioso con el que la agencia haya contado jamás.

Datos Curiosos

Los productores ejecutivos, además de Craig Sweeny y Bradley Cooper, son Alex Kurtzman y Roberto Orci, dupla que ha trabajado junto a J.J. Abrams en muchos de sus proyectos televisivos y cinematográficos como «Alias» y «Fringe», etc. Podemos decir que Cooper es un «producto J.J» ya que «Alias» fue uno de sus primeros trabajos donde compartió protagonismo con Jennifer Garner. Del elenco participan Ron Rifkin (Arvin Sloane en «Alias») y Blair Brown (Nina Sharp en «Fringe»).

Respecto de la participación de Bradley Cooper, los productores confirmaron que su personaje será recurrente y relevante. “(Bradley) ha estado muy comprometido con el show (…) su personaje tiene una agenda propia. No se puede decir si es bueno o malo. Ciertamente hay algo ahí, así que el plan es que más allá de que retornará ocasionalmente, habrá mucha gente hablando en su nombre” sostuvo el productor ejecutivo Alex Kurtzman. Además, agregó que la influencia de Cooper se sentirá más allá de sus apariciones delante de cámara, ya que sigue siendo la principal fuente de información sobre los efectos del estimulante NZT-48.

Cabe destacar que Jake McDorman y Bradley Cooper ya compartieron set en la película de Clint Eastwood «Francotirador» (American Sniper), que ganó un Oscar y cosechó otras cinco nominaciones. Allí en el set fue que Cooper vislumbró que McDorman era el indicado para protagonizar la serie.

Otra presencia recurrente en la serie será la de Desmond Harrington («Dexter»), quien interpretará al agente especial Casey Rooks, miembro del cuerpo de élite del FBI y experto en artes marciales. Casey será asignado para darle entrenamiento básico a Finch (McDorman). Ya se anticipó que el personaje de Harrington tendrá sus propios secretos, entre ellos, un romance con la agente Harris (Jennifer Carpenter). ¿Y qué tienen en común Harrington y Carpenter? Justamente que trabajaron juntos en «Dexter» y sus personajes fueron pareja.

Las repeticiones serán desde el Jueves 8 de Octubre a las 20:25 hs. (Feed HD: 22.25hs.). Las repeticiones especiales del primer episodio serán el mismo Jueves 1º a las 23.55 hs. (Feed HD: Madrugada) y el Sábado 3 de Octubre a las 22 hs. (Feed HD: Medianoche).

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...