Además, en la expo de Disney D23, Lucasfilm confirmó que «Rogue One: A Star Wars Story» se estrenará en todo el mundo el 16 de Diciembre de 2016

Por María Gabriela Losino

La primera imagen del spin-off de «Star Wars» ya fue presentada y con ella, su elenco. Durante la expo de Disney D23, llevada a cabo entre el 14 y el 16 de Agosto en el Centro de Convenciones Anaheim en California, Lucasfilm confirmó que «Rogue One: A Star Wars Story», que se estrenará en todo el mundo el 16 de Diciembre de 2016, ha comenzado la fotografía principal y el proceso de pre-producción.

Star Wars - Rogue One

La cinta dirigida por Gareth Edwards («Godzilla»), estará protagonizada por -de izquierda a derecha- Riz Ahmed, Diego Luna («Elysium»), Felicity Jones («La Teoría del Todo»), Jiang Wen («Let the Bullets Fly»)y Donnie Yen (estrella de acción en Honk Kong que participó en «Blade II»), quienes encarnarán a un grupo de rebeldes que decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte.

También contará con Ben Mendelsohn (Bloodline), Forest Whitaker («El Mayordomo de la Casa Blanca»); Mads Mikkelsen («Casino Royale», «Hannibal») y Alan Tudyk («Suburgatory»).

Este es el primero de los tres spin-off que componen la «Star Wars Anthology», los cuales se mantienen al margen del arco argumental principal de la franquicia creada por George Lucas.

“’Rogue One’ toma lugar antes de los eventos desarrollados en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ y será una salida de las películas de la saga pero tendrán elementos que son familiares para el universo de ‘Star Wars'», declaró la productora Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm. «Se dirigirá hacia un nuevo territorio, la exploración de la lucha galáctica desde una perspectiva terrestre, manteniendo ese sentimiento esencial que los fans han llegado a conocer. Gareth es un director tan innovador y estoy muy emocionada de trabajar con él y con el extraordinario elenco que ha seleccionado», finalizó.

Periodista/Redactora en Cine y más...