El cineasta reemplazará a los despedidos Chris Miller y Phil Lord («La Gran Aventura Lego) en la dirección de la película que narra la juventud del personaje de «Star Wars» y cuyo rodaje había comenzado en Febrero

Por María Gabriela Losino

No había duda alguna que los directores Chris Miller y Phil Lord («La Gran Aventura Lego») no iban a darle el enfoque apropiado a la película de «Han Solo», que aún no tiene título confirmado (Untitled Han Solo Star Wars Anthology Film).

Ron Howard - Star Wars - Lucasfilm - Untitled Han Solo Star Wars Anthology Film

Por «diferencias creativas» (en realidad, roces con la productora Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y el guionista Lawrence Kasdan) es que la dupla de realizadores fue despedida de la producción que había iniciado su rodaje a mediados de Febrero de este año en la ciudad de Londres.

Este Jueves 22 de Junio, mediante un comunicado oficial, se confirmó que el director «Apolo 13», «Una mente Brillante», «Rush» y la reciente «Inferno», será quien tome la posta y se encargue de la dirección de la película que explorará las aventuras de Han Solo y su compañero Wookie previas a los acontecimientos vistos en “Una Nueva Esperanza” y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.

«En Lucasfilm, creemos que el objetivo principal de cada película es que deleite, manteniendo el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace 40 años. Estamos emocionados de anunciar que Ron Howard dirigirá la película de Han Solo. Tenemos un guión maravilloso, un equipo increíble y el compromiso de hacer una gran película. El rodaje se reanudará el 10 de julio”, ha anunciado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Según The Hollywood Reporter, el director se reunirá con los actores Alden Ehrenreich, Donald Glover, Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton para calmar la agitación en el set y revisará en qué punto está la fase de montaje del proyecto, que se espera se estrene el 25 de Mayo de 2018.

Recordemos que Howard es un viejo conocido de George Lucas y Lucasfilm. Además de aparecer en el filme «American Graffiti», en 1973, filmó «Willow», en 1988.

Periodista/Redactora en Cine y más...