Este spin-off de «Star Wars» se desarrolla antes de “Episodio IV: Una Nueva Esperanza” y es la primera de las tres que componen la “Star Wars Anthology”, los cuales se mantienen al margen del arco argumental principal de la franquicia creada por George Lucas.

rogue-one-una-historia-de-star-wars

La historia de la cinta dirigida por Gareth Edwards (“Godzilla”) se centra en Jyn Erso (Felicity Jones, “La Teoría del Todo”), una joven rebelde que recibe la orden de emprender una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte (Death Star), el arma de destrucción más poderosa del Imperio.

Pero ella no estará sola sino que la acompañará un grupo de improbables héroes interpretados por Riz Ahmed, Diego Luna (“Elysium”), Jiang Wen (“Let the Bullets Fly”) y Donnie Yen (estrella de acción en Honk Kong que participó en “Blade II”).

Este acontecimiento clave en la línea de tiempo del universo de «Star Wars» reúne a gente común que elige hacer cosas extraordinarias y, al hacerlo, forma parte de algo más grande que ellos mismos.

Trailer

«Rogue One: Una Historia de Star Wars» (Rogue One: A Star Wars Story) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Gareth Edwards. Protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker. Un guión de Chris Weitz y Tony Gilroy, sobre una historia de John Knoll y Gary Whitta, basada en los personajes creados por George Lucas.

Producida por Simon Emanuel, Kathleen Kennedy y Allison Shearmur. Productores Ejecutivos: John Knoll y Jason D. McGatlin. Co-Productores: Kiri Hart, John Swartz y Susan Towner. Diseño de Producción: Doug Chiang y Neil Lamont. Diseño de Vestuario: David Crossman y Glyn Dillon. Fotografía: Greig Fraser. Edición: John Gilroy, Colin Goudie y Jabez Olssen. Música: Michael Giacchino.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.