La historia del personaje interpretado por Harrison Ford en la saga creada por George Lucas llegará a la pantalla grande en Mayo de 2018 y se conoció la primer imagen oficial del elenco

Por María Gabriela Losino

«Han Solo – Contrabandista. Birbón – Héroe. Comienza una nueva historia de ‘Star Wars'». Con estas palabras se inicia el comunicado oficial a través del cual Disney y Lucasfilm anunciaron el inicio del rodaje de la película de Han Solo en solitario, que aún no tiene título confirmado (Untitled Han Solo Star Wars Anthology Film).

Star Wars - Han Solo

Con motivo del comienzo de la fotografía principal en los estudios Pinewood, en Londres (el Lunes 20 de Febrero), se difundió la primera imagen oficial del elenco de esta película que desarrollará la historia del personaje interpretado por Harrison Ford en la saga creada por George Lucas y que llegará a los cines en Mayo de 2018.

En la misma se los puede ver a Alden Ehrenreich («¡Salve, César!») como el joven Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover en el rol de Lando Calrissian, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo como Chewbacca junto a los directorres Phil Lord y Christopher Miller («Lluvia de Hamburguesas», «Comando Especial 1 y 2», «La Gran Aventura Lego»). Thandie Newton, que no está en la foto, completa el reparto.

Escrita por Lawrence Kasdan (guionista de «El Imperio Contraataca», «El Regreso del Jedi» y «El Despertar de la Fuerza) y su hijo Jon, la película explorará las aventuras de Han Solo y su compañero Wookie previas a los acontecimientos vistos en «Una Nueva Esperanza» y sus tempranos encuentros con Lando Calrissian.

«Ver personas tan inspiradoras de todas partes del mundo y con voces tan únicas unirse con el único objetivo de crear arte, es en verdad milagroso», afirmaron Lord y Miller. «No podemos pensar en decir algo gracioso, porque estamos realmente conmovidos y nos sentimos muy afortunados».

Periodista/Redactora en Cine y más...