Este Martes 20 de Octubre a las 20 hs, el canal estrena en Latinoamérica la temporada número 17 de la serie «La Ley y el Orden: UVE»

La creación de Dick Wolf inicia su nuevo ciclo con doble episodio

Por María Gabriela Losino

Olivia Benson vuelve por más. A partir de este Martes 20 de Octubre a las 20 hs, Universal Channel estrena en Latinoamérica la temporada número 17 de «La Ley y el Orden: UVE» (Law & Order: SVU), la serie creada por Dick Wolf sobre el grupo de agentes que integra la unidad de víctimas especiales del departamento de policías de Nueva York que se encarga de investigar crímenes relacionados con ataques sexuales.

Universal Channel - La Ley y el Orden UVE - Temp 17 1

El nuevo ciclo, que ya no contará con el Detective Nick Amaro (Danny Pino se despidió al final de la anterior), se inicia con una emisión especial de dos horas que salió al aire el 23 de Septiembre por NBC en los Estados Unidos. La misma está compuesta por los episodios «Devil’s Dissections» y «Criminal Pathology».

El caso desarrollado en ambos capítulos se inspirará en los hechos que rodearon el caso del presunto asesino Robert Durst, un empresario inmobiliario acusado de la desaparición de su primera esposa y dos personas más, pero sin los cuerpos nunca se avanzó.

Recordemos que el pasado 14 de Marzo de 2015, fue arrestado después de grabar una entrevista para el documental de HBO «The Jinx» cuando durante una pausa para ir al baño, se dejó el micrófono abierto, diciéndose a sí mismo «Ya está. ¿Qué hiciste? Los maté a los tres».

La trama de la premiere del drama policial se centrará en un acaudalado neoyorquino sospechoso de varios asesinatos a pesar de la falta de evidencia física que una a los crímenes. El equipo liderado por Benson (Mariska Hargitay) sospecha que el asesino serial Greg Yates (Dallas Roberts vuelve a aparecer como invitado) lo ha hecho de nuevo tras encontrarse una mujer desmembrada en la playa con su mismo modus operandi.

Amanda Rollins (Kelli Giddish) visita a Yates en la cárcel para encontrar la conexión con el asesinato. Mientras él dice ser inocente, acusa a un Jefe Medico de Manhattan llamado Carl Rudnick (Jefferson Mays). Recordemos que el personaje de Yates fue presentado en el año 2004. El caso tuvo su conclusión en el crossover del pasado mes de Abril entre «Chicago Fire» y «Chicago PD», el cual terminó con Nadia (Stella Maeve)

Participaciones especiales

Este año, la actriz Whoopi Goldberg aparecerá en uno de los nuevos capítulos. Se meterá en la piel de Janette Grayson, una supervisora del Departamento de Servicios de Niños, que tendrá que enfrentarse a un juicio debido a unos informes supuestamente falsos de la agencia en la que trabaja. La aparición estelar será en el cuarto capítulo titulado «Institutional Fail».

Por su parte, Virginia Madsen, aparecerá en el sexto episodio, titulado «Maternal Instincts», en el que interpretará a Beth Anne, la madre de la agente Rollins, que siente que su hija le ha dado la espalda a la familia.

Galería de imágenes

Promo

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...