Las series creadas por Shonda Rhimes vuelven con sus nuevas temporadas (12 y 2, respectivamente) este Lunes 9 de Noviembre a partir de las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

A poco más de un mes de su estreno en los Estados Unidos, «Grey’s Anatomy» y «How to Get Away With Murder» regresan a Canal Sony en Latinoamérica. Las series creadas por Shonda Rhimes vuelven con sus nuevas temporadas (12 y 2, respectivamente) este Lunes 9 de Noviembre a partir de las 22 hs. (Argentina); 8:00PM (Colombia), 8:30PM (Venezuela) y 9:00PM (México).

La vida después de «McDreamy»

No será fácil ver esta nueva temporada y no sentir la falta de Derek Shepherd. Después de once años, el personaje de Patrick Dempsey, falleció en un accidente automovilístico. Muchos fueron los rumores sobre la salida del actor (mala conducta, estar cansado de la serie, peleas con su creadora, etc, etc, etc.

Canal Sony - Greys Anatomy - Temp 12

Al respecto, y ante la prensa, Rhimes reconoció que «La elección de hacer morir a Derek de este modo no fue difícil ¿Cuáles eran nuestras opciones? ¿Derek habría dejado a Meredith y que habría significado ésto? ¿Estábamos sugiriendo que el verdadero amor no existe? ¿Habíamos mentido durante once años? Para mí, era insostenible… Derek debía morir para que su amor fuese honesto de principio a fin. Era el único modo de mantener la magia de Meredith y de Derek viva».

En este nuevo ciclo que celebrará su capítulo númer 250, Ellen Pompeo interpretará a una nueva Meredith Grey, una mujer que sólo quiere trabajar y cuidar de sus hijos, representando a todas esas mujeres que se han quedado solas y tienen que comenzar sus vidas de nuevo a pesar de todo. Además, veremos cómo Arizona (Jessica Capshaw ) y Callie (Sara Ramírez) rehacen su vida con nuevos amores. Jo (Camilla Luddington) y Alex (Justin Chambers) vivirán en su nuevo estudio, en el que una feliz vida de pareja parece ser posible, mientras que para Jackson (Jesse Williams) y April (Sarah Drew), las relaciones serán más tensas.

En el primer episodio, titulado «Sledgehammer»- podremos ver en acción a los médicos del Grey Sloan Memorial, intentando salvar la vida de dos chicas, cuya poderosa historia, llevará a muchos de ellos a reflexionar sobre su pasado. Por su parte, Meredith deberá adaptarse a los cambios en su hogar con sus nuevas compañeras, mientras que Bailey continuará peleando por su posición como Jefe de Cirugía y Jackson se preparará para el regreso de April a Seattle.

A continuación, a las 23 hs. (Argentina), la abogada Annalise Keating (Viola Davis) retoma sus clases en la Universidad de Middleton en la segunda temporada de «How to Get Away With Murder», el thriller sexy creado por Peter Nowalk con Rhimes como productora ejectiva. Luego de resolverse dos grandes misterios: el homicidio de Lila Stangard (Megan West) y el asesinato de Sam (Tom Verica), marido de Annalise, la respuesta que todos esperamos es saber quién es la persona que está detrás de la muerte de Rebecca (Katie Findlay), y ésto podremos conocerlo en «It’s time to move on», el primer episodio del nuevo ciclo.

Keating y su grupo de estudiantes deberán seguir adelante con sus vidas como si nada hubiese pasado, sin embargo seguirán tambaleándose por la desaparición de Rebecca. Sólo Annalise y Frank (Charlie Weber ) saben que Rebecca fue asesinada y los dos están decididos a descubrir quién la mató. Mientras tanto, Annalise decidirá que quiere tomar un nuevo cliente, se trata de un hermano y una hermana acusados de matar a sus padres. Además, un viejo amigo sorprende a la protagonista en su casa y le enseña una valiosa lección.

Canal Sony - How to Get Away With Murderer - Temp 2

La nueva temporada está llena de sorpresas y cambios. Numerosos personajes serán introducidos en los próximos episodios: nuevos estudiantes, antiguos conocidos, viejos amores… La galería de personalidades de la serie va a fortalecerse con el fin de crear nuevas intrigas. Y así como es ella, Annalise continuará haciendo observaciones en clase que conciernen tanto a sus casos en curso como a las preocupaciones personales de todos los integrantes de su equipo.

Periodista/Redactora en Cine y más...