Lionsgate expresó su deseo de extender la exitosa franquicia con precuelas que centren más su acción en el arena donde se desarrolla la competencia

Por María Gabriela Losino

Dicen por ahí que la franquicia «Los Juegos del Hambre» (The Hunger Games) no se ha acabado con «Sinsajo – Parte 2 (Mockingjay – Part 2), su cuarta y «ultima» entrega que estrenó el pasado 19 de Noviembre. El vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, anunció que quieren extender la franquicia con precuelas que centren más su acción en el arena donde se desarrolla la competencia.

Los Juegos del Hambre - The Hunger Games

Durante una conferencia en Nueva York, UBS Global Media and Communications Conference, el ejecutivo expresó su interés en crear películas adicionales diciendo que la franquicia «seguirá viviendo».

Las primeras dos películas estuvieron enfocadas en la arena de los Juegos del Hambre (ediciones 74 y 75, el Vasallaje de los 25), que sucedieron antes de que la franquicia cambiara para contar el final de «Sinsajo». Como tal, el estudio ve mucho potencial en explorar los eventos precios a la primera película. «Si regresamos ahí, obviamente habría arenas», explicó.

 

Periodista/Redactora en Cine y más...