El aclamado realizador rumano Cristian Mungiu («4 meses, 3 semanas, 2 días») dirige este drama sobre un conservador padre que hace lo que sea para proteger a su hija. El film, desarrolla las dudas de la paternidad y la ambigüedad del compromiso a través de esta relación.

Graduacion

Romeo (Adrian Titieni) es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumania, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, Eliza (Maria-Victoria Drāgus) de 18 años.

Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa universidad en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle, y violada.

A partir de entonces, y ante la imposibilidad física y el miedo al que se enfrenta la joven, él hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija a través de una serie de medidas que ponen en tela de juicio los valores morales que él mismo ha estado inculcando a su familia durante años.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 128 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/05/17
  • Sitio web (en Francés): www.bacalaureat2016.com

Trailer

«Graduación» (Bacalaureat) es una presentación de Distribution Company. Escrita y Dirigida por Cristian Mungiu. Protagonizada por Adrian Titieni, Maria Maria-Victoria Drāgus, Lia Bugnar, Mālina Manovici y Vlad Ivanov.

Producida por Cristian Mungiu. Productor Ejecutivo: Tudor Reu. Co-Productores: Pascal Caucheteux, Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, Jean Labadie, Vincent Maraval, Grégoire Sorlat. Diseño de Producción: Simona Paduretu. Diseño de Vestuario: Brandusa Ioan. Fotografía: Tudor Vladimir Panduru. Edición: Mircea Olteanu. Música: No Disponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.