La plataforma multimedia de contenidos sociales competirá con el documental «Me gusta el mate sin trabajo infantil», producción que presenta la verdadera realidad que se esconde detrás del mate argentino

Por María Gabriela Losino

Definitivamente hay problemas sociales que muchos de nosotros ignoramos. El trabajo infantil en la cosecha de yerba mate en la Provincia de Misiones es uno de ellos. «Me gusta el mate sin trabajo infantil» es un documental de 30 minutos que pone el foco en esta problemática.

Posibl - Me gusta el mate sin trabajo infantil

Esta producción de la plataforma multimedia de contenidos sociales Posibl, con Martín Parlato a la cabeza, y realizado con el apoyo de Change.org y la ONG «Un Sueño para Misiones», fue seleccionada para competir en el aclamado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, más conocido como Festival Internacional de la Publicidad, a realizarse del 17 al 24 de Junio en la riviera francesa.

Esta es la segunda vez que el máximo referente en campañas e iniciativas de impacto social en Latinoamérica participa en este evento global. En 2016 lo hizo con «A Mozambique», film que capturó el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios argentinos dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano.

Luego de haber logrado un impacto significativo a nivel global al presentar la verdadera realidad que se esconde detrás del mate argentino, «Me Gusta el Mate sin trabajo infantil» fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación en el Congreso de la Nación Argentina, para impulsar el proyecto de ley presentado por la ONG que hoy cuenta con el apoyo de nueve Diputados de distintos frentes, y Senadores que dijeron estar dispuestos a trabajar en favor de la causa, una vez que se encuentre aprobado el proyecto de ley en la primera instancia. Para que ésto sea posible, se necesita el apoyo de muchos más funcionarios y ciudadanos argentinos que se comprometan a querer cambiar esta realidad.

A partir de su proyección a nivel mundial, miles de agentes de cambio alrededor del mundo se conmovieron y unieron sus voces para decirle basta a esta situación que involucra la vida de muchos niños en situación de vulnerabilidad. Actualmente, se lograron reunir más de 68.000 firmas mediante una petición online, quedando sólo 7.000 para alcanzar la meta, gracias a la ayuda de aquellos que apoyan la causa y buscan terminar con la desigualdad y el trabajo infantil en la Industria de la yerba mate.

El impacto del documental, también llegó hasta la Cumbre Mundial de Jueces organizada por el Papa Francisco para ponerle fin al tráfico de personas y al crimen organizado. Este encuentro le permitió a Posibl. brindar testimonio sobre el trabajo realizado en Misiones y el impacto del documental, a través de las palabras de Valeria Mazza, Embajadora Posibl., quien también ofició de Maestra de Ceremonias de la Cumbre y viajó a Roma junto a Parlato, CEO & Fundador de Posibl. para asistir al evento y brindar el apoyo de Posibl. ante estos temas que nos involucran a todos.

Todos pueden sumarse difundiendo la causa y pidiendo a otros que se sumen al petitorio www.change.org/libresdetrabajoinfantil

Trailer

Documental Completo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.