La última entrega de la franquicia basada en las novelas de Veronica Roth, “Ascendente”, sería una película para televisión seguida de una serie spin-off

Por María Gabriela Losino

El final de “Divergente” no pasará por los cines. Aparentemente, “Leal: Parte 2” (renombrada “Ascendente”), última entrega de la franquicia basada en las novelas de Veronica Roth, sería una película para televisión seguida de una serie spin-off.

Divergente - Divergent - Allegiant - Leal
De acuerdo con Variety, Lionsgate planea encarar el cierre de esta historia distópica de esta manera. Y claro, era de esperarse. Las dos primeras entregas, “Divergente” (Divergent, 2014) e “Insurgente” (Insurgent, 2015) fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, la tercera parte, “La Serie Divergente: Leal” (Allegiant, 2016), fue un fracaso, tanto en taquilla (180 millones de dólares) como de la crítica.

Si bien estaba todo listo para iniciar la producción en Atlanta durante el Verano Boreal, y estrenar la película en Marzo de 2017, el estudio postergó todo para repensar la situación. Aunque aún no hay una confirmación, una fuente confiable de la revista señaló que ya están trabajando en este importante cambio para la saga juvenil.

“En televisión, la idea es finalizar las historias de los personajes del elenco actual e introducir nuevos, cuyas líneas argumentales continuarásn en la serie, que podrá ser emitida de la forma tradicional o a través de una plataforma de streaming”, señaló la fuente. “No se sabe si Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort repetirán sus respectivos roles”.

Como dato para sumar, en IMDB ya figura que la TV Movie se estrenará en Junio de 2017 y estará a cargo de Lee Toland Krieger, director de “El Secreto de Adaline”).

Periodista/Redactora en Cine y más...