Mientras el actor dirigía uno de los episodios de la próxima temporada discutió con Virgil Williams, guionista/productor, por diferencias creativas y lo pateó

Por María Gabriela Losino

Atención fanáticos de «Criminal Minds» porque la participación de Thomas Gibson en el exitoso drama policial creado por Jeff Davis ha llegado a su fin porque el actor ha sido despedido tras un altercado en el set.

Criminal Minds - Thomas Gibson - Aaron Hotchner

En el día de ayer (Jueves 11 de Agosto) comenzó a circular la noticia sobre una discusión que éste tuvo con Virgil Williams, guionista/productor de la ficción que dentro de poco (28 de Septiembre) comenzará su temporada número 12. Mientras Gibson dirigía uno de los nuevos episodios, hubo un altercado físico debido a diferencias creativas y lo pateó.

«Los detalles creativos sobre cómo será presentada la salida de su personaje se explicarán más adelante», confirmaron los productores de la ficción, ABC Studios y CBS Television Studios, en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter.

A la espera de una revisión por su comportamiento indebido, se había decidido suspenderlo (el agente especial Aaron Hotchner no iba a aparecer por dos episodios) además de prohibirle definitivamente la dirección de cualquiera de ellos durante el nuevo ciclo.

«Hubo diferencias creativas y un desacuerdo. Lamento lo que ha sucedido. Todos queremos trabajar juntos como un equipo para lograr el mejor show posible. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos», expresó a través de un comunicado.

Tras confirmarse el despido, dijo: «Amo ‘Criminal Minds’. Le puse mi corazón y mi alma durante los últimos doce años. Hubiese querido estar allí hasta el final, pero ahora no será posible. Quiero agradecer a los guionistas, productores, actores, a nuestro increíble equipo técnico y, lo más importante, a los mejores fans que una serie podría tener».

Recordemos que no era la primera vez que Gibson había demostrado violencia: años atrás, había empujado a un asistente de dirección, por lo que fue obligado a asistir a clases de manejo de ira, pero no fue suspendido. Una verdadera pena.

 

Periodista/Redactora en Cine y más...