En la nueva película de Santiago Mitre, el actor, interpreta a un presidente argentino que durante una cumbre internacional se ve envuelto en un conflicto que pone en jaque su futuro político y su vida familiar

De la Redacción

Comenzó el rodaje de «La Cordillera» con Ricardo Darín. En la nueva película de Santiago Mitre («El Estudiante», «La Patota»), el actor, interpreta a Hernán Blanco, un presidente argentino que durante una cumbre internacional se ve envuelto en un conflicto que pone en jaque su futuro político y su vida familiar.

warner-bros-pictures-la-cordillera-ricardo-darin

La filmación se extenderá durante ocho semanas, recorrerá locaciones en Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y la cordillera, además del centro de esquí Valle Nevado, en el vecino país. Darín estará acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, la española Elena Anaya y Gerardo Romano.

También actuarán los chilenos Paulina García y Alfredo Castro (habitual colaborador del realizador Pablo Larraín), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. El resto del elenco se completa con una variedad intérpretes de Perú, Ecuador, Paraguay y Estados Unidos.

«La Cordillera» es un film de intriga política y familiar sobre un hombre cercado por sus demonios. En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Blanco, el presidente de la Argentina, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Esta producción internacional de K&S Films, la productora de Hugo Sigman, junto a La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé y que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América latina y España.

«Empezar un rodaje siempre es una alegría. ‘La Cordillera’ es un proyecto grande, que implica una gran responsabilidad, un gran desafío para mí. Rodaremos en dos países, cuatro ciudades, con un elenco de varias nacionalidades. Pero tengo la fortuna de estar acompañado de actores talentosísimos, un gran equipo, y productores creativos que me respaldan. Estoy muy contento con Ricardo, creo que puede tener en sus manos uno de los tantos personajes memorables que nos ha dado», comentó Mitre.

El estreno en nuestro país está previsto para el 17 de Agosto de 2017.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.