Get Adobe Flash player

El director de fotografía sustituye a Cheryl Boone Isaacs, quien deja el cargo tras llegar al límite de cuatro años de mandato

Por María Gabriela Losino

John Bailey es el nuevo presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Así lo anunció la entidad mediante un comunicado de prensa difundido este Miércoles 9 de Agosto.

AMPAS - John Bailey

La Junta de Gobernadores llevó a cabo la elección el Martes 8 y determinó que el reconocido director de fotografía de películas como “Gigolo americano” (1980) y “Silverado” (1985), sustituye a Cheryl Boone Isaacs, quien deja el cargo tras llegar al límite de cuatro años de mandato (dos términos de dos años cada uno).

La presidenta saliente fue la primera afroamericana en ocupar el cargo, y la tercera mujer en presidir la Academia de Hollywood después de que lo hiciera en 1941 la legendaria actriz Bette Davis en 1941 (renunció luego de dos meses) y la guionista Fay Kanin, que fue presidenta entre 1979 y 1983.

Por su parte, Louis Burwell es el Primer Vicepresidente mientras que Michael Tronick debutará como Vicepresidente, encargado de Conservación e Historia. Al mismo nivel de Tronick continuarán como vicepresidentas Kathleen Kennedy, en el Comité de Museos, y Nancy Utley en la categoría de Educación y Alcance. Jim Gianopulos será tesorero en el Comité de Finanzas y David Rubin, Secretario.

Periodista/Redactora en Cine y más...