El próximo Viernes 23 de Septiembre, los complejos de cine de la Argentina y del mundo proyectarán, en una función única, el documental del show «Havana Moon»

De la Redacción

El histórico concierto de los Rolling Stones en Cuba llega a los cines. El próximo Viernes 23 de Septiembre, los complejos de cine de la Argentina y del mundo proyectarán, en una función única, el documental del show «Havana Moon» que la banda de rock británica ofreció el 25 de Marzo de 2016 en la Ciudad Deportiva de La Habana, convirtiéndose así en los primeros en realizar un concierto gratuito al aire libre en la isla.

rolling-stones-havanna-moon-1

El show fue filmado por el premiado director inglés Paul Dugdale («One Direction: Where We Are – The Concert Film»), quien ha realizados documentales y películas para televisión sobre varios artistas, entre ellos Ed Sheraan y Coldplay. El resultado de «Havanna Moon: The Rolling Stones Live in Cuba» es una experiencia cinematográfica única, disponible una sóla noche.

Los rockeros británicos atrajeron a un millón de personas a la capital de Cuba durante la semana en la que el presidente Barack Obama se convirtió en el primer mandatario de los Estados Unidos que visitó el país, durante su cargo como tal, en 88 años.

«El show en Cuba fue sencillamente asombroso. Fue un momento increíble; había un mar enorme de gente que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. Se sentía el entusiasmo de la multitud de personas y eso fue, para mí, el momento culminante», dijo asombrado Mick Jagger.

Por su parte, Keith Richards comentó: «Existen el sol, la luna, las estrellas y los Rolling Stones. Ver a Cuba finalmente tener la oportunidad de rockear fue especial… una noche inolvidable en la Habana».

Cuando Los Rolling Stones se subieron al escenario bajo una “Luna de la Habana” para un concierto impactante que será parte de la historia de un país al borde del un cambio, no había nada que podía ponerse entre la banda y sus fans, incluyendo al Vaticano que se había opuesto al rock and roll en La Habana en ese Viernes Santo.

Mick Jagger le dio la bienvenida a la multitud de personas que habían llegado a ver el concierto histórico: “Por fin los tiempos están cambiando. Cuba, estamos felices de estar aquí», y bromeó con sus compañeros durante el concierto describiéndolos como «el revolucionario Ronnie Wood, Charlie ‘Ché’ Watts y el compadre Keith Richards».

Tocaron todos sus mayores éxitos, incluyendo «Jumpin’ Jack Flash», «It’s Only Rock ‘n’ Roll», «Paint It Black», «Honky Tonk Women», «Start Me Up», «Brown Sugar», «You Can’t Always Get What You Want» y «(I Can’t Get No) Satisfaction», además de unas cuantas sorpresas.

Musicscreen, que se especializa en llevar conciertos musicales al cine, es la compañía encargada de distribuir esta película a más de mil pantallas de cine en Europa, Australia, Rusia, Japón y Latinoamérica. David Pope, Presidente Ejecutivo, comentó: «La experiencia cinematográfica de ‘Havana Moon’ sumerge al público en fantástico sonido completo con visuales en súper alta definición. Es lo más cercano que puedes llegar a estar allí, ¡no se lo pierdan!».

Galería de imágenes

Trailer

Video

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.