El piloto de la nueva serie del universo televisivo de DC Comics, producida por Greg Berlanti, ya está en producción para la cadena CW

Por María Gabriela Losino

El universo televisivo de DC continúa expandiéndose. A las creaciones de Greg Berlanti, «Arrow», «The Flash», «Supergirl» y «DC’s Legends of Tomorrow», ahora se suma «Black Lighting», serie basada en el personaje creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden, y que debutó en Abril de 1977.

DC - Warner Bros TV - Cress Williams - Black Lighting - CW

A fines de Febrero se anunciaba a Cress Williams («Hart of Dixie») para el papel principal del piloto que ya se encuentra en producción para la cadena CW y esta semana, Warner Bros. TV dio a conocer la primera imagen promocional del actor con el traje puesto, diseñado por Laura Jean Shannon («Iron Man», «Blade: Trinity»).

Considerado el primer superhéroe afroamericano de la historia de DC, «Black Lighting» se centra en Jefferson Pierce, un buen hombre que trabaja como director de una escuela de Los Ángeles. Hace años fue un justiciero pero colgó el traje para dedicarse a su familia, pero un día su hija es reclutada por una banda local y Pierce decide volver a calzarse el traje para impedirlo.

Salim Akil (director del episodio piloto), su esposa Mara Brock Akil y Sarah Schechter son productores ejecutivos de la serie.

«Al ser un niño que creció en Richmond (California), no era ajeno a la violencia, la muerte o la sensación de que nadie se preocupaba por lo que estaba sucediendo en mi vida… Para mí, los cómics eran una buena forma de escapar. Tenía alrededor de 13 años cuando se creó ‘Black Lightning’, y finalmente vi a un superhéroe negro que se preocupaba por nuestro vecindario y nuestras vidas», señaló el realizador.

Periodista/Redactora en Cine y más...